Tercera generación del Kia Sportage | Auto Sprint

Auto Sprint

El todocamino de Kia se renueva completamente para ponerse a la altura de las últimas creaciones de un segmento que está creciendo a pasos agigantados. El nuevo Kia Sportage sigue presentado las virtudes del anterior modelo, con una postura de conducción elevada y mayor distancia del suelo que los turismos corrientes. Sin embargo, ahora es mucho más bonito gracias a un acabado más musculoso y deportivo, compartido en gran medida con el Hyundai IX35. De confirmarse el acuerdo con la otra marca coreana el Sportage incluirá dos motores gasolina y tres Diésel hasta los 184 CV.

Por: Dept. Redacción

La nueva generación del Sportage se presentará como primicia mundial en Ginebra con un muy remodelado aspecto y la intención de seguir copando los primeros puestos de ventas de todoterrenos en Europa.

Para ello ha desarrollado un musculoso y diseño en la linea del nuevo iX35 de , con el que compartirá también muchos aspectos de su mecánica. El nuevo modelo es más largo, ancho y bajo, por lo que su aspecto es más rotundo y atractivo, al igual que el nuevo Sorento. Es obvio que el triunfo del concepto crossover ha influido en su diseño, el cual se aleja de los todoterrenos convencionales para dar prioridad a las prestaciones en la carretera, lo que demandan muchos de los “nuevos” usuarios del segmento.

Kia Sportage 2010 lateral trasera
Sportage lateral trasera

De confirmarse el acuerdo con en materia mecánica el nuevo Sportage equiparía dos motores gasolina de 140 y 163 CV y tres Diésel de 115, 136 y 184 CV de potencia, la misma oferta que el iX35. En todo caso la confirmación llegará el 2 de marzo, fecha de comienzo del salón suizo, el primero del año en Europa.

Por lo demás el Sportage equipará en varios versiones su sistema ISG con función Start/Stop para mayor eficiencia y distintos tipos de tracción, 4×4 y delantera. Su comercialización está prevista para el mes de octubre en los mercados europeos.