WTCC Valencia 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Yvan Muller ha repetido victoria en Valencia tras aprovecharse de los errores de los pilotos BMW en las últimas vueltas y Chevrolet se hace matematicamente con el título de pilotos y el de constructores 2011.
Muller se hizo con el triunfo mientras que Rob Huff y Alain Menú se hicieron con la segunda y la tercera posición. Los tres pilotos de Chevrolet son los únicos que tienen opciones matemáticas de hacerse con el título mundial.
A Javier Villa Tom Coronel le empujó y sacó de la carrera. Aqui puedes ver el video.

Por: Dept. Redacción

El francés Yvan Muller se ha impuesto en las dos carreras celebradas en el trazado de Cheste este fin de semana haciendo a Chevrolet Campeona del Mundo de Turismos por segundo año consecutivo. El piloto se sitúa como líder adelantando a su compañero de equipo el británico Rob Huff.

En la primera de las carreras disputadas, Muller y Huff arrancaban primero y segundo pero eran superados por el Seat León de Gabriele Tarquini. Tiago Monteiro tocaba a Menú y éste a Huff,  que perdía sus oportunidades de victoria en la carrera. La salida de pista de Huff dejó en solitario a Muller, que pudo superar al veterano piloto italiano de Seat al que se le rompía el motor de su León 1.6 Turbo. Con Muller primero y su compañero de equipo, el suizo Alain Menu, segundo, el título de Campeones del Mundo de constructores ya era para la marca americana.

En la segunda carrera y a solo cuatro vueltas del final los tres de BMW Tom Coronel, Javier Villa y Norbert Michelisz lideraban la carrera dejando por primera vez a los Chevrolet fuera del podio. Sin embargo, la brutal lucha por el triunfo entre Villa y Coronel terminó dejando a Villa fuera de carrera cuando estaba en primera posición. Coronel quedó retrasado y posteriormente fue penalizado con 10 segundos por la maniobra contra el español. Las últimas tres vueltas resultaron muy emocionantes porque Yvan Muller controlaba la situación perseguido a escasos centímetros por el de Michelisz y sus compañeros Rob Huff y Alain Menu, y así se mantuvo hasta la última curva, en la que el piloto de BMW hizo un trompo que permitió a Chevrolet acabar la con un contundente triplete.

del empujón a Javi Villa:

«Hay que no ven sus limitaciones y que existe gente mucho mejor que ellos. Todas la epocas se terminan… enteraros!» eran las declaraciones del piloto asturiano.

Clasificación Carrera 1:
1.- Yvan Müller FRA Chevrolet 25:39.052
2.- Alain Menu SUI Chevrolet a 1.103
3.- Tom Coronel NED Roal Motorsport a 6.345
4.- Kristian Poulsen DIN Liqui Moly a 9.961
5.- Robert Huff GBR Chevrolet a 15.404
6.- Javier Villa SPA Proteam a 15.630

Carrera 2:

1.- Yvan Müller FRA Chevrolet 23:14.296
2.- Robert Huff GBR Chevrolet a 0.434
3.- Alain Menu SUI Chevrolet a 1.143
4.- Tom Coronel NED BMW Roal Motorsport a 2.184
5.- Gabriele Tarquini ITA Seat León a 2.184

Clasificación WTCC:

1.- Yvan Müller FRA Chevrolet 333 puntos
2.- Robert Huff GBR Chevrolet 317 puntos
3.- Alain Menu SUI Chevrolet 253 puntos
4.- Tom Coronel NED BMW Roal Motorsport 164 puntos
5.- Gabriele Tarquini ITA Seat León 155 puntos
11.- Javier Villa SPA Proteam BMW 53 puntos
16.- Pepe Oriola SPA Seat León 10 puntos

Galería de carrera:


Galería de azafatas: