Rally de Naron 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sobre unos tramos de asfalto roto y muy rápido se disputó la vigésimocuarta edición del Rally Ciudad de Narón, cuarta carrera de la temporada en el campeonato gallego de rallyes.
La prueba estuvo marcada por el absoluto dominio del lucense Pedro Burgo a bordo del Ford Focus WRC que acaba de comprar a RMC.
Ares y Rico con Mitsubishi Lancer completaron las posiciones de podium de entre los 73 equipos que lograrón terminar el rallye.
Francisco Lago se hacía con el Volante RACC y se situaba entre los diez primeros de la general y David García vencía en la Copa Kumho.

Por: Dept. Redacción

El lucense Pedro Burgo se ha adjudicado la XXIV edición del Rallye de Narón. Los hermanos Burgo, que estrenaban la propiedad del Ford Focus tras adquirirlo a RMC despues de que Roberto Mendez comprara todo el equipo Nupel, han dominado la de principio a fin. El de Candelas no dejó la primera plaza del rally en ningún momento del mismo. La emoción estuvo más centrada en la lucha por las siguientes posiciones donde Alejandro Pais comenzó arriba pero muy pronto Fernando Rico, rapidísimo en unos tramos donde se ha forjado como piloto, iba decantando la balanza a su favor, acabando por imponerse con cierta autoridad y estando a punto incluso de lograr la segunda posición de la general. Ésta era para Ivan Ares, que luchó por la segunda plaza con Fernando Rico en una batalla que llevó a ambos al último tramo separados por menos de un segundo. Al final, poco más de seis décimas decidían la contienda a favor de Ares, cuyo resultado tiene un enorme valor de cara al campeonato. El piloto declaraba: “ Ha sido una pelea preciosa y cualquiera de los dos, Fernando o yo, podía haberse llevado el gato al agua. Él es un piloto especialmente rápido en estos tramos, y he tenido que arriesgar muchísimo para ganarle. Durante el día hemos tenido algunos problemas al romperse la bomba del diferencial, y debo dar las gracias a David Grandal, que me dejó la de su coche para continuar».

Por detrás, hubo una interesante lucha por la tercera plaza entre Alejandro Pais, Luis Penido, Alberto Otero y David Grandal, aunque este último sufría una salida de carretera durante la sección matinal. Tampoco tuvieron suerte Luis Vilariño y Moncho López, que llegaban como vencedores del pasado Rally Comarca de Ulloa, pero ya en el primero de los tramos sufrían una leve salida de carretera en la que perdían casi medio minuto además de dañar un trapecio delantero, lo que les obligaba a aflojar el ritmo en el segundo tramo, antes de pasar por el parque de asistencia y solucionar la avería. Cuando salían decididos a recuperar posiciones en el tercer tramo golpeaban un guardarraíl y debido a los daños en la suspensión trasera optaban por abandonar.

En el Volante RACC victoria de Francisco Lago y Dani Castro con en un resultado que les afianza al frente de la general del campeonato y se suma a los triunfos obtenidos en los anteriores Rallye de Lalín y Rallye de Noia. Además se permitieron el lujo de situar su Citroën C2 entre los diez primeros de la clasificación general.

En la Kumho David García se hizo con la victoria y es el líder de la general del campeonato en una carrera en la que tuvo que sobreponerse a algunos problemas leves con el varillaje del cambio.

Clasificación:
1º Burgo‐Burgo Ford Focus 05 1:03:52,8
2º Ares‐Pintor Lancer VIII 1:04:38,6
3º Rico‐Martínez Lancer IX 1:04:39,2
4º Pais‐Pais Mitsubishi Lancer X 1:05:29,3
5º Penido‐Otero Mitsubishi Lancer VI 1:05:40,4

Campeonato de pilotos:
1º Iván Ares 967
2º Luis Penido 713
3º Fernando Rico 598
4º Alejandro Pais 584
5º Pedro Burgo 512

Galería de fotos: