Kia Carnival 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Llega la cuarta generación del Carnival tras su presentación en el año 2000 y sus rejuvenecimientos en el 2003 y 2006. 12 caballos más de potencia, cambio de 6 velocidades y otros pequeños cambios como la parrilla delantera, los retrovisores con intermitente y las llantas completan las novedades de este monovolumen de 7 plazas.
Lo más reseñable es la nueva motorización diesel con una potencia de 197 CV y un par de 421 Nm, cifra importante para este tipo de vehículos con tanto peso y una conducción suave.

Por: David Herranz

Llega la cuarta generación del de la marca coreana con nuevo y pequeños cambios estéticos.
Lo más reseñable es la nueva motorización diesel que ya monta el modelo Sorento. Este 2.200 c.c. de cuatro cilindros en línea con turbo y carril común lleva aparejada una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Otorga una potencia de 197 CV y un par de 421 Newton / metro, una cifra importante para este tipo de vehículos con tanto peso y con una conducción suave a bajas revoluciones.
El consumo también ha bajado respecto a la generación anterior. Si el antiguo gastaba 7,4 litros, el nuevo Carnival gasta 6,7 (8,6 litros en ciudad y 5,6 en carretera).
Las emisiones de CO2, también bajan y gracias a ello se beneficia de un menor impuesto de matriculación, algo que reduce aún más su precio para ganar puntos frente a su competencia los VW Sharan, Seat Alhambra, Renault Espace, Citroën C8, Dodge Journey, 807 y Peugeot 5008, Voyager, Chevrolet Orlando, SsangYong Rodius o Ford S Max.

Además del propulsor, el nuevo ofrece todos los sistemas de seguridad activa y pasiva como ABS, TCS, airbag, etc y sus datos interiores le mantienen en lo alto del segmento de los monovolúmenes familiares con tres filas de asientos (2+3+2). El maletero tiene 214 litros de capacidad con todos los verticales y hasta 3.423 litros con los asientos de la tercera y segunda fila desmontados.

Hay dos niveles de acabado, Active y Emotion. Las diferencias fundamentales entre ambos son la apertura eléctrica de las puertas traseras y la regulación eléctrica de los asientos, solo disponibles en Emotion.

Su precio está entre los 31.700 euros del acabado Active con cambio manual y los 37.555 euros del Emotion automático. En el precio se incluyen los siete asientos, los 7 años de garantía que ofrece la marca y el sistema de DVD con cascos para las plazas traseras, que aunque está como opción, la marca casi da por hecho que lo regalarán; y es que el mercado en España está mal para los fabricantes de coches. Mientras en Europa hay un incremento de ventas de Kia del 18%, en España tenemos un 44% de caída en ventas de coches a particulares. Es un buen momento para comprar un automóvil y si buscas un grande, el Carnival puede ser una buena opción.

Fotos de detalle del nuevo Carnival: