Dakar 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Primera posición para Al-Attiyah seguido de De Villiers y Sainz, los tres con Volkswagen Touareg. El cuarto lugar finalmente para Peterhansel con el BMW X3 mientras Holowczyc quedó quinto. La sexta plaza fue para el otro Volkswagen, el del estadounidense Mark Miller.
La etapa que finalizó en San Juan fue letal para los pilotos españoles, que perdieron una hora y 14 minutos al romper la suspensión delantera derecha de su Touareg. Desde ese día 13 aunque Sainz ha ganado las dos etapas siguientes, no ha podido recuperarse de esa tercera posición, donde ha finalizado.

Por: Dept. Redacción

Finaliza el Dakar con victoria de Nasser Al-Attiyah seguido de De Villiers. tercero a más de una hora de su compañero de equipo después de quedar fuera de la batalla por el título en dos jornadas negras en las que cometió errores de navegación y sufrió problemas mecánicos. Peterhansel y Holowczyc quedaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que la sexta plaza fue para el otro Volkswagen, el del estadounidense Mark Miller.

y Lucas Cruz han conseguido su séptima victoria de etapa pero esto no les ha acercado al primer puesto de la carrera. El piloto declaraba: «Estoy muy satisfecho de la carrera que hemos disputado. He sido fiel a lo que prometí, dije que saldría a luchar por la victoria y a renovar el título, y lo he intentado con todas mis fuerzas. El es una carrera muy larga y en la que pasa de todo. Sabemos que un día malo lo tienen todos los pilotos, lo que hay que mirar es que en este día malo se pierda el mínimo tiempo posible, pero no fue así, yo perdí mucho tiempo, demasiado, y perdí todas mis opciones al triunfo. Llevo más de 20 años compitiendo y sé perfectamente que no siempre se puede ganar, y llevábamos cuatro carreras consecutivas invictos. He conseguido ser el más rápido en siete etapas, 24 en total desde que corro el Dakar, más el triunfo del año pasado. Quiero felicitar a Nasser, ha hecho un Dakar impecable, lo ha tenido todo de cara y es el justo vencedor de la carrera. También estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido subir a tres Volkswagen Touareg en el podio, y de las 13 etapas que ha tenido la prueba, en 12 ha ganado uno de nuestros coches.»


Lucas Cruz Rallye Dakar 2011

Lucas Cruz Rallye Dakar

Clasificación Dakar
1. Al-Attiyah – Gottschalk (Volkswagen), 045:16:16
2. De Villiers – Von Zitzewitz (Volkswagen), a 045:16:16
3. Sainz – Cruz (Volkswagen), a 01:20:38
4. Peterhansel – Cottret (BMW), a 01:43:48
5. Holowczyc – Fortin (BMW), a 04:11:21

En camiones Pep Vila y Moi Torrallardona (Iveco) han conseguido finalizar sextos en el Rally Argentina Chile. Este resultado hace que sean los pilotos españoles que mejor resultado han conseguido en la categoría de en las 33 ediciones de la prueba.

Clasificación camiones:
1. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), 048:16:09
2. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), a 00:30:58
3. Nikolaev – Mizyukaev – Rybakov (KAMAZ), a 03:20:11
4. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 05:45:06
5. Mardeev – Demyanenko – Mardeev (KAMAZ), a 05:45:20
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 07:16:10

Rally Dakar 2011

Rally Dakar