Campeones gallegos karting 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

karting Galicia Roberto Blach

La última prueba de la temporada ha decidido los títulos en el Gallego de Karting, donde Puceiro, Sobrino, Blach y Dorado son los nuevos campeones de la especialidad.
Este pasado fin de semana se disputaba la última prueba del campeonato en el circuito lugués de A Pastoriza. La emoción era intensa pues las categorías de Cadete y X30 estaban aún sin decidir a su Campeón, y a esto se unía la cambiante meteorología, que provocaba muchos nervios en los equipos a la hora de elegir los neumáticos a montar.

Por: Dept. Redacción

En la categoría Alevín Benito Puceiro -gran dominador de la temporada y ya proclamado Campeón en la carrera de La Coruña- volvía a ser el piloto más rápido, aunque esta vez presionado muy de cerca e incluso rodando alguna vuelta en el segundo puesto. Diego Varela finalizaba segundo y Adrián Blach completaba el podio.

Gabriel Sobrino, Yago Cruz y Diego Ruiloba eran los protagonistas entre los Cadetes, al jugarse el campeonato en esta última cita. Siendo una de las categorías más reñidas la emoción estaba servida y se mantuvo hasta las últimas vueltas de la final. En la salida, Sobrino sufría un toque que lo relegaba a la última posición, pero en una remontada impresionante ascendía hasta el segundo puesto de la carrera, para así proclamarse Campeón. La victoria en la prueba correspondía a Yago Jul.

La categoría X30 también se presentaba muy atractiva, con la disputa entre Roberto Blach Jr y Hugo Iglesias, ambos con posibilidades de ser campeones. En la semifinal Blach sería el más rápido, lo que le daba más puntos para distanciarse de Iglesias en la general, pero no los suficientes. Las opciones de Iglesias en la final quedaban prácticamente anuladas debido a un toque en la salida, que lo retrasaba varios puestos, además del fuerte ritmo marcado por Blach, que no sólo recortó vuelta a vuelta las diferencias con el líder Miquel Araujo, sino que además le superaba.  Tras este adelantamiento se producía un toque entre ambos, saliéndose ambos de la pista, con suerte para Roberto que lograba retornar al asfalto y vencer la prueba, culminando así magníficamente la temporada en la que se ha proclamado Campeón.
Para Roberto Blach Jr este triunfo es “el resultado de un esfuerzo que hemos llevado a cabo muchas personas a lo largo de todo el año” y por ello no dudó en dedicar y agradecer a mucha gente –equipo, patrocinadores, familia…- este título de Campeón Gallego.
El siguiente paso en su trayectoria deportiva (una carrera orientada por su experimentado padre) será probablemente el competir una temporada más en , aunque ya a bordo de los monoplazas de la categoría KZ2, que equipan cambio de marchas y que pueden ser una excelente escuela para los que se antojan como los probables siguientes pasos: En principio el kartcross para aprender los secretos de la conducción en terreno deslizante y – para cuando Roberto disponga del carnet de conducir- los rallyes, que es la disciplina que más le atrae.

banner_rivista_spagna_33