Range Rover Evoque, el crossover de Land Rover | Auto Sprint

Auto Sprint

El segmento SUV es uno de los de más expansión en el mercado europeo y Land Rover no se ha podido resistir a la tentación de lanzar el Range Rover Evoque, un SUV más asecuado para su uso en carretera que el tradicional caracter off-road de la marca.
Este Evoque tendrá versión 4×2 para satisfacer esa demanda y un contenido motor de 150 CV y apenas cinco litros de media de consumo homologado para los que busquen una postura alta de conducción en la carretera sin renunciar a buenas prestaciones y un consumo adecuado. Todo ello con el punto Premium de la marca británica.

Por: David Herranz

Land Rover ha tenido que adapatarse a los nuevos tiempos y al igual que el mayor número de compañías importantes desarrollar un cross-over que traiciona en parte su larga tradición de todoterrenos. Su nombre es Range Rover Evoque y buscará calar dentro de los de alta gama trasladando todo lo bueno visto en los Range Rover a su uso en la carretera.

El diseño de Evoque se basa directamente en el prototipo Concept Car LRX, el modelo que anticipa la línea de diseño de las próximas generaciones de Land Rover. La cintura es especialmente elevada y los trazos redondeados ganan protagonismo, pero sigue siendo un vehículo eminenenteme musculoso y reconocible a simple vista.

Por dentro no se renuncia a los materiales de calidad como en anteriores versiones de la marca, como acabados en piel, pero lo que destaca aquí es su rebajada postura de conducción para acentuar la deportividad del modelo.

Interior Range Rover Evoque

Interior Range Rover Evoque

En la parte dinámica lo más novedoso es la inclusión de la versión 4×2. Esta tracción se asocia a un Turbo Diésel 2.2 litros de 150 CV, que según homologación consume 4,9 litros a los 100 y emite 130 gr/km de CO2, cifras notables para el tipo de vehículo del que hablamos. Todos los motores de las versiones 4×4, sean de gasolina o Diésel incorporan sistema Start & Stop e inyección directa, lo que permite afirmar que Evoque es el más eficiente de su historia.

Tabla de motores Range Rover Evoque

Tabla de motores Range Rover Evoque

También se han afinado temas como la dirección asistida a baja velocidad para hacer más sencillos nuestros trayectos por la ciudad y se ha incluido el sistema Adaptative Dynamic MagneRide, en síntesis unas suspensiones de reacción más rápida gracias al uso de elementos magnéticos.

La marca promete unas promete unas propiedades 4×4 superiores a otros competidores, pero está claro que la diferencia será palpable con respecto a otros modelos de , aun así la altura con respecto al suelo es generosa e incluye el Terrain Response de los Range Rover anteriores.

Y como no la lista de opcionales y complementos de lujo está a la altura. Entre otros podemos hallar asistente de estacionamiento para  aparacamiento automático en paralelo, sistema de cámara Surround con cinco cámaras digitales, sistema de navegación con disco duro, sistema de arranque sin llave, faros adaptativos o térmicos.

El Range Rover se presentará en el Salón de Paris y saldrá al mercado en la primavera de con un precio desde 35.000 euros en su versión 4×2 y el menor de los tres acabados disponibles.