Citroën Lacoste Concept, el prototipo de moda | Auto Sprint

Auto Sprint

Citroën y Lacoste unen moda y automoción para configurar un fresco y juvenil prototipo con claras representaciones del mundo elitista que representa la marca de ropa. Desde los asientos con forma de polo hasta las llantas que recuerdan a un pelota de golf está clara la idea de este modelo temático.
Los datos mecánicos no han trascendido, pero ya se sabe que equipará un motor gasolina de tres cilindros, modesto, pero adecuado a la idiosincracia del modelo.

Por: David Herranz

El Salón de Paris tendrá como es habitual propuestas glamurosas como la que representa el prototipo Lacoste Concept, un cuatro plazas de diseño minimalista y moderno que se basa en la marca del cocodrilo para la configuración de muchos de sus detalles.

Como buen prototipo el diseño es diferente a los estándares normales, con una línea de cintura alta, aletas abultadas y con textura, voladizos mínimos y llantas que recuerdan a una pelota de golf. Las dimensiones hablan más en este sentido que cualquier descripción: longitud de 3,45 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,52 m. Nada habitual esa proporción entre anchura y longitud.

Concept Citroën Lacoste

Concept Lacoste

Otra de las cosas curiosas de su diseño es la inexistencia de puerta delantera y la posibilidad de poder bajar el parabrisas para disfrutar de una sensación de conducción al aire libre total, ya que el techo está en todo caso descubierto excepto la T central. Con estas características es obvio que el coche no puede alcanzar unas velocidades de vértigo.

Otras representaciones deportivas se encuentran deteniéndose en varias zonas de la carrocería,. Hay relieves cuadrados que parecen haber sido sacados de una red de tenis. También los estribos que suben desde debajo de la carrocería recuerdan a los extremos de una suela de zapatillas deportivas y las huellas que podría dejar en la batida después de su paso.

Dentro del habitáculo también hay soluciones inteligentes como el desplazamiento del volante en altura para facilitar el acceso del resto de pasajeros y un techo no rígido transparente que se adhiere a la mencionada T para no perder luminosidad con el mal tiempo.

Un modelo muy flower power y estiloso que se podrá ver in situ en Paris entre los días 2 y 17 de octubre. En el Stand de Citröen trascenderán sus prestaciones, aunque el motor será de gasolina y tres cilindros.