Mini Challenge en el Circuito del Jarama | Auto Sprint

Auto Sprint

Repitiendo en el circuito madrileño el triunfo que consiguieron en la primera cita de Valencia, los pilotos de Lenker & Grünblau se distancian en la primera posición de la clasificación general de la Mini Challenge.
Una animada jornada de carreras congregó a mucho público en el circuito del Jarama, donde además de las espectaculares azafatas, MINI ofrecía una atractiva oferta de ocio, con pruebas de sus modelos incluidas.
Seat Leon, Peugeot 207, GT y F3 compartían jornada con la monomarca premium de circuitos.

Por: Dept. Redacción

El sábado al darse la salida de la primera Carrera Clasificatoria De los Milagros y Royo se distanciaron en cabeza desde el inicio, cruzando la meta por este orden. Más atrás, Álvaro Rodríguez consiguió adelantar a Luís Miguel Reyes en la arrancada, terminando tercero y cuarto respectivamente tras rodar pegados toda la manga.

El domingo comenzaba con la Carrera Clasificatoria del grupo B. El portugués Gonzalo Gomes partió en cabeza y mantuvo la posición hasta cruzar la meta como ganador. En el podio le acompañaron Javier Villa, que remontó varias posiciones terminando muy cerca del piloto luso, y Luigi Mazzali, algo más retrasado.

La Final de la Challenge ponía el punto final al programa de carreras del domingo. De los Milagros y Royo mantuvieron una cerrada lucha los primeros compases de la prueba, hasta que el primero paró para el relevo. En ese momento un espectacular accidente de Miguel Villacieros, sin consecuencias para el piloto, obligo al Saffety Car a neutralizar la carrera durante unas vueltas. Esto perjudico a los equipos que no habían parado todavía, beneficiando a los que se dieron más prisa en hacer su relevo.
Cuando se volvió a lanzar la carrera, Villa no tuvo demasiados problemas para mantener su liderato, cruzando la meta por delante del de Fernández y Neto, y el de los portugueses Gomes y Borges.
Cuartos se clasificaron Royo y Palacio, siendo las más perjudicados con la salida del coche de seguridad Reyes y Suría, que parecían claros candidatos al podio, o Rodríguez y Cerro, terminando ambos muy retrasados.

Javier Villa: “Todo nos salió bien. Mi compañero José hizo una muy buena primera parte de la carrera. Paramos pronto para el relevo y tuvimos suerte, fue el mejor momento, pues justo a continuación salió el Saffety Car y hubo un poco de confusión. Mientras estuvo en pista no sabíamos muy bien en que puesto íbamos, pero cuando se retiró, y estábamos primeros, solo me quedó rodar las seis últimas vueltas como si fuesen vueltas de honor, manteniendo el coche primero.”

José Manuel de los Milagros: “Ganar en casa es siempre muy especial, además hoy han venido muchos amigos al circuito. El objetivo era mantener la primera posición y dejarle a Javi el coche en las mejores condiciones, y lo he conseguido. Una vez más me toco luchar con Royo, que era el piloto más fuerte, no tenía que dejarle pasar y eso he hecho. Con la salida del Saffety Car tuvimos algo de suerte, pero el triunfo no se debe a eso, sino al trabajo de todo el fin de semana.”

Marcos Fernández: “Llevábamos desde Valencia con algunos problemas en el coche que no conseguíamos solucionar, el resultado ha sido una sorpresa y estoy encantado. Yo iba justo delante de Villacieros y he visto el accidente por el retrovisor, viendo su importancia he pensado que el Saffety Car saldría seguro, y he decidido parar para el relevo, que, yendo en el grupo de cabeza, fue la elección acertada.”

Luís Miguel Neto: “Estoy muy satisfecho. En Valencia no tuvimos mucha suerte, pero aquí todo ha ido bien. Pudimos hacer dos buenas carreras clasificatorias tanto Marcos la suya, como yo, y estamos muy contentos de haber conseguido subir al podio.”

La Challenge continuará su andadura los días 2 al 4 del próximo mes de julio en el circuito de Albacete, donde se celebrará, igual que el pasado año, la única carrera nocturna de la temporada.

Clasificación Carrera:

1º José Manuel de los Milagros-Javier Villa, 47.52.470. 2º Marcos Fernández-Luís Miguel Neto, a 0.752. 3º Gonzalo Gomes- Tiago Borges, a 2.094. 4º Alex Royo-Oscar Palacios, a 6.141. 5º Patrick Gonçalves, a 11.604. 6º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, a 12.277. 7º Álvaro Vela-Borja de Mollinedo, a 14.449. 8º Pascal Hidalgo-Patrick Hidalgo, a 17.078. 9º Rafael Cid-Eduardo Bueno, a 36.291. 10º Marta Suria-Luís Miguel Reyes, a 1.07.344.

Clasificación Challenge:
 
1º De los Milagros-Villa 72 puntos. 2º Fernández-Neto, 50 p. 3º Rodríguez-Cerro, 41 p. 4º Mazzali-Amoros, 34 p. 5º Borges-Gomes, 34 p. 6º Royo-Palacio, 27 p. 7º Navarrete-Baeza, 26 p. 8º Hidalgo-Hidalgo, 26 p. 9º Villacieros-Villacieros, 22 p. 10º Santos-Tineo, 21 p