Segunda prueba del Gallego de Karting en A Magdalena | Auto Sprint

Auto Sprint

Galicia karting 2010

El Campeonato gallego de karting se desplazaba al circuito de A Madalena para disputar la segunda cita del certamen, en la que el número de inscritos se incrementaba considerablemente en comparación con la anterior, de forma que esta vez el público si podía disfrutar de todas las categorías; Alevín, Cadete, X30 y KZ2.
Benito Puceiro, Yago Cruz, Hugo Iglesias y Francisco Dorado fueron los más rápidos.

Por: Dept. Redacción

En la categoría Alevín se reunían ocho pilotos, la mayoría debutantes y alguno de ellos con apenas 5 años de edad. Esta inexperiencia generalizada beneficiaba a Benito Puceiro que era el gran dominador de la categoría, imponiéndose en entrenamientos, semifinal y final.
En los entrenos cronometrados, Puceiro superaba a Jose González y Nicolás Calabresi por más de 5 segundos. Y tanto en la semifinal como en la final, superaría a todos sus rivales con más de una vuelta de diferencia. Segundo finalizaba Simón Vazquez, gracias al abandono de Nicolás Calabresi al perder una rueda a falta de dos vueltas para acabar la carrera. Otro debutante, Adrián Blach, era tercero por delante de Jose González.

Cuatro eran los inscritos en Cadete, la categoría que se preveía menos emocionante, aunque finalmente no fue así, ya que los cuatro mantuvieron una pelea interesante por la victoria.
Yago Cruz era el más rápido en los entrenamientos, superando por muy poco a Diego Ruiloba y a Gabriel Sobrino, y por una diferencia mayor a Oliver Rodriguez, que rodaba todo el fin de semana con problemas, incluso cambiando el motor antes de los cronometrados. En carrera Cruz volvía a ser el más rápido, pero seguido muy de cerca por Ruiloba y Sobrino, que finalizaban a menos de 1 segundo después de las 10 vueltas de la semifinal. Ese resultado se repetía en la manga final, con la salvedad de que Ruiloba caería al cuarto puesto al ser superado por Oliver.

La categoría X30 era la más numerosa en cuanto a números de inscritos, y que junto a la de KZ2 disputaba su segunda carrera, ya que las otras no estuvieron presentes en la cita inaugural.
Roberto Blach Jr, el ganador de la prueba anterior, era el más rápido en los entrenamientos por delante de Hugo Iglesias y Rubén Rodríguez, ambos debutantes este año en X30. Estas posiciones se repetían en la semifinal, y precedían a una interesante final, en la que Miguel Araújo se situaba líder al empezar la carrera, siendo luego superado por Hugo Iglesias antes de finalizar la primera vuelta.
A partir de ese momento se vivía una interesante lucha entre Araujo y Blach por el segundo puesto, que finalmente sería para Blach al realizar un adelantamiento a falta de dos vueltas.

La categoría KZ2 contaba con todos los pilotos habituales del campeonato, a los que se unía el campeón de X30 en el 2009, Antón Muiños, que además marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos.  En la semifinal, Muiños era superado por Francisco Dorado y posteriormente un toque que le haría abandonar.  Por detrás de Dorado, finalizaban Oscar Alfonso y Alejandro Copa, que durante toda la manga mantuvieron un alto ritmo.
En la final, destacaba la magnífica salida de Ricardo Martinez, que arrancando desde la cuarta plaza se situaba al frente de la carrera, por delante de Dorado y Alfonso. Dorado ejercía una fuerte presión sobre Martinez, que le serviría para superarlo y situarse al frente. A su vez, Copa superaba a Alfonso que además sufriría una salida de pista, quedando relegado al último puesto.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el último fin de semana de Mayo (día 29 y 30), en este mismo circuito de A Magdalena.

Ver la Primera prueba 2010