Campeonato Galicia Karting 2010: Outeiro de Rei | Auto Sprint

Auto Sprint

Outeiro de Rei daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Galicia de Karting 2010 tras la suspensión de la prueba de A Pastoriza, debido a problemas logísticos con el reparto de ruedas y motores procedentes de Italia. Bajo condiciones climatológicas adversas se disputó la primera prueba de la temporada con victorias para Blach y Copa.
Ésta era una carrera que en principio no estaba en el calendario inicial y se ha añadido en el último momento, lo que unido a disputarse en Semana Santa, ha provocado una participación algo menor a lo habitual, estando solo presentes las categorías de X30 y KZ2.

Por: Dept. Redacción

En la categoría X30 destacaba la presencia de Roberto Blach Jr. y de Daniel Domínguez, que en principio son los máximos aspirantes a la lucha por el título. Junto a ellos competían que ya conocen la categoría, caso de Ana Fernández y Santiago Martínez, así como importantes procedentes de la división de cadetes, como son Rubén Rodríguez y Hugo Iglesias.
Roberto Blach Jr. comenzaba marcando el segundo mejor tiempo en los entrenos cronometrados, por detrás de Rubén Rodríguez.  En la semifinal Daniel Domínguez salía tras ellos en tercera posición, pero con una gran salida se colocaba desde el inicio en cabeza, pero Roberto Blach pronto realizaba dos grandes adelantamientos y se situaba en cabeza. A partir de ese momento Blach abría hueco con sus perseguidores hasta el final de carrera, finalizando por delante de Domínguez (acabó a 7 segundos) y por Rodríguez (a 15 seg) que incluso tuvo que luchar durante las últimas vueltas con Hugo Iglesias para mantener su posición.
En la final casi todos los puestos se mantuvieron desde la salida. Blach Jr. y Domínguez mantuvieron claramente la primera y segunda plaza, marcando distancias con el resto del pelotón.

Alejandro se anota el primer triunfo en KZ2 siendo el claro dominador de la prueba, marcando el mejor crono en los entrenamientos, y ganando luego tanto la semifinal como la final.
En un circuito menos propenso que otros a los karts con cambio de marchas, no se presenciaron apenas adelantamientos en esta categoría. De hecho en la semifinal sólo hubo cierta lucha entre Francisco Dorado y José Novo. Iván Cortón vió como su tentativa de ganar un puesto le hacía caer hasta el último lugar.
Alejandro salía desde la pole en la final y mantenía el primer puesto sin problema. Por su parte Dorado perdía una posición en la salida, pero la recuperaba en la siguiente vuelta y además conseguía superar a Oscar Alfonso, finalizando así en segunda posición. Lo mismo sucedía con Cortón, adelantando a Novo.

La próxima cita del campeonato será en el Circuito de A Madalena, el fin de semana del 25 de abril, en la que ya se espera la presencia de las cuatro categorías habituales.

Karting Galicia 2010 Roberto Blach

Galicia Roberto Blach