Fiat Bravo Eco Multijet 105 CV | Auto Sprint

Auto Sprint

Fiat lanza al mercado una promoción del Bravo con motorización Diésel 1.6 Eco Multijet de 105 CV. Una oportunidad para hacerse con un compacto Diésel de buenas prestaciones a un precio económico. No en vano la rebaja de emisiones del motor a 119 gr/km le permiten ahorrarse el impuesto de matriculación y aprovecharse de las ayudas del Plan 2000E. Una gran autonomía y un reducido consumo medio completan las bondades de un vehículos destinado a realizar muchos kilómetros. Con Blue & me y ESP por 13.990 euros.

Por: Dept. Redacción

El competido segmento de compactos Diésel obliga de vez en cuando a las compañías a presentar ofertas. Es el caso de con su modelo Bravo. El compacto de la marca italiana puede adquirirse por 13.990 euros con motorización Diésel 1.6 Eco Multijet de 105 CV, de los más demandados en el mercado. La promoción incluye como equipamiento de serie aire acondicionado, sistema de manos libres y música Blue & Me, radio CD con Mp3, control de estabilidad ESP y siete airbags.

El diseño del Bravo condiciona algunos aspectos del coche y mejora otros. Es ancho y posee  una batalla larga para el segmento, lo que se traduce en una mayor estabilidad. En su contra, su concepción de coupé, que deja una ventanilla trasera bastante reducida, lo que puede dificultar determinadas acciones en la marcha por ciudad. Por dentro la postura de conducción es bastante cómoda; lógico pensando en su concepción para largos viajes. Además, su longitud ha permitido incluir un espacio para las piernas de las plazas traseras superior a la media.

Puerto USB del interior Fiat Bravo

Puerto USB del interior Bravo

En cuanto a la dinámica el Multijet de 105 CV está especialmente diseñado para hacer muchos kilómetros, lejos de prestaciones espectaculares (tampoco incluye un chasis en consecuencia), pero si suficientes para llevar una dinámica de marcha cómoda con un punto de diversión. La suavidad es la característica principal del motor, asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades bastante precisa que no se hace notar especialmente por sus sobresaltos.

La combinación del con la caja de cambios nos lleva a otra de las virtudes de esta versión del Bravo, su consumo. La configuración del cambio permite rodar cómodamente en sexta a bajas revoluciones en la velocidad permitida en autovías, por lo que el consumo mixto no supera los 6 litros reales. La autonomía del coche raya los 1.000 kilómetros, otro detalle que habla del carácter ‘traga kilómetros’ de este motor. En cuanto a comportamiento se encuentra dentro de la media, con unas suspensiones bastante versátiles que absorben bien las irregularidades del terreno y no balancean demasiado el coche en curvas de alta velocidad. Uno de los aspectos a destacar es el botón City, con el cual se aumenta la ayuda de la dirección asistida y por tanto es más fácil girar el volante. Un punto a favor para los aparcamientos que compensa en parte la baja visibilidad trasera.

La apuesta de esta versión es ofrecer un buen equipamiento de serie a un competitivo precio dentro del segmento, lejos de los costosos extras de otras marcas. Pierde en sofisticación y exclusividad, pero en su lugar tenemos un coche económico, capaz de hacer muchos kilómetros sin estridencias (no obstante es de los motores más populares del mercado) y con la mayoría de virtudes del segmento.

logo fiat bravo msn

Ficha técnica

DIMENSIONES

Longitud: 4336 mm
Anchura: 1792 mm
Altura: 1498 mm
Distancia entre ejes: 2600 mm
Peso en vacío: 1205 kg
Capacidad del depósito de combustible: 58 litros
Capacidad del maletero: 400 litros (con traseros abatido 1175 litros)

Y TRANSMISIÓN

Cilindrada: 1598 cc
Nivel ecológico: Euro 5* (Euro 4 )
Potencia máxima: 105 CV a 4000 rpm
Par máximo: 290 Nm a 1 rpm
Velocidad máxima: 187 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,3 s
Consumos homologados: 4.6 l/100 km (mixto), 5.8 (urbano), 3.8 (extraurbano)
Emisiones de CO2: 119 g/km
Tracción delantera
Cambio manual de 6 velocidades

Más información en la web de Fiat.