Saab 9-5 Sedan, novedad en Ginebra | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo 9-5 Sedán, que estará a la venta a finales de este año, es el eje del Stand de Saab en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.
La marca premium sueca Saab Automobile asiste a Ginebra con el lanzamiento de tres nuevos productos previstos para los próximos 16 meses: el 9-5 sedán, el Saab 9-3X y el Saab 9-3 Cabrio.

Por: Dept. Redacción

Automobile asiste a Ginebra con el lanzamiento de tres nuevos productos previstos para los próximos 16 meses:

9-5 Sedán
Mostrando un excepcional diseño escandinavo respaldado por una larga serie de elementos de alta tecnología, el distintivo nuevo buque insignia de trae una alternativa fresca al segmento sedán premium. 
Sus formas limpias y esculturales, con elementos inspirados en el galardonado prototipo Aero X, anuncian la llegada de un nuevo lenguaje de diseño, más audaz y expresivo.
El espacioso habitáculo orientado al conductor incorpora una nueva interpretación del característico aspecto de la cabina de un caza de Saab.
Incluyendo con tecnologías de conducción y confort avanzadas, el nuevo 9-5 incorpora una gama de motores sobrealimentados que comienza con el 1.6 litros y aplica la estrategia de de optimización de la cilindrada. Un motor turbodiesel de 2.0 litros y doble turbo de 190 CV , lidera la gama y estará disponible con tracción dos ruedas y XWD, el sistema de tracción total más avanzado de la industria.

interior del Saab 9-5

interior del 9-5

Saab 9-3X
Este versátil familiar es un todocamino equipado para ser conducido en terreno offroad con una mayor altura y la firme adherencia del sistema de tracción total XWD. Este vehículo se distingue por el único acabado de los paragolpes y de los faldones laterales. Ofreciendo una alternativa atractiva a los y todocaminos más pesados, el Saab 9-3X está propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y 210 CV, también está disponible con la tecnología Saab BioPower flex-fuel. Un motor de 1.9 litros y doble turbo y 180 CV es la opción turbo de tracción a dos ruedas.

Saab 9-3 Cabrio
Saab fue pionero en el concepto de un cuatro plazas y el último 9-3 Cabrio es producto de la experiencia de más de 25 años diseñando coches descapotables con capota de lona que son tan elegantes como prácticos. Se han vendido más de 250.000 Saab Cabrio en todo el mundo.