Renault Wind, un roadster biplaza | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Renault Wind es la última apuesta de la marca francesa para el segmento de roadsters biplazas. El nuevo modelo se presentará como primicia mundial en el Salón de Ginebra con un ingenioso sistema de despliegue de techo eléctrico que se abre en tan solo 12 segundos y unas reducidas dimensiones pensando en su uso en la ciudad. Todavía se conocen pocos datos en cuanto a la mecánica de este llamativo coche, asi que habrá que esperar al 2 de marzo, fecha de apertura del salón, para conocer más detalles.

Por: Dept. Redacción

busca hacerse un nuevo hueco en el mercado mediante el lanzamiento del curioso Wind, un biplaza que mezcla lo mejor de los compactos urbanos con la siempre atractiva opción de conducir a cielo abierto.

El Wind mide 3,83 metros de largo, por lo que está especialmente pensado para su uso en espacios urbanos. En este sentido la marca ha asegurado que será un coche asequible para la mayoría de bolsillos por lo que se adivina un vehículo con modestas prestaciones mecánicas, pero que en su favor cuenta con que hay pocos modelos en el mercado con su misma concepción.

Este coupé presenta un techo eléctrico que pivota y se abre en apenas 12 segundos. Además de lo reducido de la espera, este sistema de apertura permite que las dimensiones del maletero se mantengan intactas en cualquier posición, un detalle poco visto en la mayoría de roadsters. Un ingenio que ayuda a disfrutar de un generoso maletero, con un capacidad de 270 decímetros cúbicos, superior a la mayoría del resto de opciones en el mercado.

Por lo demás no ha decidido revelar los datos sobre la dinámica y prestaciones hasta su estreno mundial en Ginebra el día 2 de marzo.

Ver Comparativa Rodaster