Audi A8, de las berlinas más deportivas | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo buque insignia de la marca de los cuatro aros aúna tecnología, deportividad y confort para conformar una berlina de lujo muy atractiva. El nuevo A8 llega con dos motores, un 4.2 de gasolina de 372 CV y un 4.2 TDI que rinde 350 CV. Algo más tarde se incorporará a la oferta un 3.0 TDI con 250 CV. La última tecnología se hace notar en la fabricación en aluminio de su ligera carrocería y la nueva interfaz MMI que se asocia con el nuevo navegador táctil. Todo ello regado con multitud de sistemas dinámicos englobados en el Audi Drive Select para unas prestaciones dignas del segmento.

Por: David Herranz

El nuevo A8 toma en su diseño muchas de las ideas aplicadas a las gamas Sportback, por lo que ofrece una imagen agresiva, sobre todo en el frontal. Sin embargo, el conjunto es armónico con formas alargadas y perfectamente reconocibles.

Como es habitual en el segmento de berlinas de lujo los últimos adelantos en tecnología se aplican al vehículo tanto en el exterior como en el interior. La carrocería del A8 está fabricada en aluminio y con el método Space Frame. El resultado es una carcasa un 40% más ligera que cualquiera fabricada en acero. Pero lo que realmente sorprende es el nuevo interfaz de navegación MMI. Conectado a las redes de asistencia, es posible introducir en la pantalla táctil el destino al que queramos llegar. Automáticamente el sistema nivelará el cambio automático, los faros o la función Stop & Go. De esta manera es posible anticipar el paso por tramos complicados garantizado la mejor respuesta posible del vehículo en los mismos. Un detalle más propio de la ciencia ficción.
Otra solución tecnológica en el nuevo A8 son los faros completos LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos, lo que supera los habituales módulos tubulares.

En cuanto a las motorizaciones el A8 permitirá elegir entre el FSI 4.2 de 372 caballos y el TDI 4.2 de 350. Más adelante saldrá un 3.0 TDI de 250 CV. También se contempla en un futuro la segunda versión del 3.0, que emitirá sólo 159 gr/km de CO2 y apenas seis litros de consumo medio homologado.  Estos eficientes motores se combina con el nuevo cambio automático  tiptronic de 8 cortas relaciones para mejorar la transmisión de la fuerza. El conjunto dinámico se completa con el sistema Drive Select, que incluye suspensiones y amortiguaciones adaptativas.

El A8 completa su oferta con un interior de gran altura, con acabados artesanales, con ventilación y función de masaje, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y 1.400 vatios de potencia o así servicios de Internet.