Sergio Perez ficha por el Barwa Addax Team de GP2 | Auto Sprint

Auto Sprint

La incorporación del piloto mexicano Sergio Pérez completa la terna de pilotos del Barwa Addax Team, equipo en propiedad de Alejandro Agag, que disputará la GP2 Series el año que viene. ‘Chaco’ Pérez ya corrió el año pasado todo el Campeonato de GP2, acabando en decimosegundo lugar, destacando su segundo y tercer puesto en las mangas disputadas en el Circuito de Valencia y la vuelta rápida en el mítico Spa Francochamps. Anteriormente ha tenido el honor de ser el campeón más joven en la historia de la F 3 Británica Nacional, la cual conquistó en 2007.

Por: Dept. Redacción

El mexicano Sergio Pérez es el hombre elegido por el equipo Barwa Addax de GP2 para completar su dueto de pilotos, que ya contaba con la presencia del holandés Giedo Van der Garde. De esta manera el equipo español “latiniza” el equipo y se hace con los servicios de un piloto ya consolidado en la categoría. Pérez presenta como credenciales su decimosegundo lugar del año pasado y la vuelta rápida en un circuito tan completo como es Spa-Francochamps. No es nueva su experiencia con el Barwa Team, ya que disputó con esta estructura la Asia Series de -2009, batiendo records de precocidad al ganar dos carreras, subir tres veces más al podio y logrando una vuelta rápida. Anteriormente ha destacado en la F3 Británica Nacional, dónde ganó en 2007 consiguiendo otro récord de precocidad.

El méxicano, que cumplirá 20 años en enero, se muestra esperanzado con esta nueva aventura, que en principio le proporciona un asiento con posibilidades de frecuentar los puestos de honor en el campeonato “Me voy a enfrentar a la temporada más importante de mi carrera deportiva pues creo que estaré en condiciones de luchar por el titulo. Espero conseguir buenos resultados que me den la experiencia necesaria para poderme plantear en la mejores condiciones posibles un futuro en la Fórmula 1

Sergio Pérez en la Asia Series

Sergio Pérez en la Asia Series

Alejandro Agag, director y propietario del equipo Barwa Addax, también coincide con Pérez en las posibilidades de correr en la Fórmula 1 “Sergio ya es un piloto consagrado en la GP2 Series tras realizar una buena temporada en y mi objetivo con este fichaje, es colocar a un piloto mexicano en la Fórmula 1«.

Trayectoria de Sergio Pérez

1996-2003
2004 Serie Skip Barber Fórmula
2005-2006 Fórmula Alemana
2007 Campeón de F3 Británica Nacional
F3 Británica Internacional
- Asia Series GP2
12º en GP2 Series con el equipo Arden International