Navarrete y de la Reina ganan las 6 Horas de Bogota | Auto Sprint

Auto Sprint

El equipo formado por los españoles Fernando Navarrete y Antonio de la Reina ganan las 6 Horas de Bogota – Petrobras – Motor en su edición 2009 a bordo de un Radical SR3, acompañados por el piloto colombiano Steven Goldstein.
Esta ha sido la primera vez que pilotos españoles asisten a la competición más tradicional del norte de Sudamérica: Las Seis Horas de Bogotá disputadas en el circuito internacional de Tocancipá, a 30 Km de la capital colombiana.

Por: Dept. Redacción

Navarrete y De La Reina estuvieron rodando desde el jueves previo a la y el día de clasificaciones (sábado) se rompió el poniendo en duda la participación en la carrera del domingo; sin embargo, la parte técnica de Niko Racing en Colombia logró poner el coche con el dorsal número 80 en pista en el tercer lugar de la parrilla de salida con un mejor tiempo de 1:15.069, a 855 milésimas de segundo del número 79 de M. Lozano y JC. Forero, campeones actuales de Colombia, que hacían la Pole Position. A las dos de la tarde del domingo, el número 80 salía con el colombiano Goldstein al volante.

Con gran tráfico por la numerosa parrilla, con un total de 65 coches, el vehículo de los españoles se mantenía en el trazado de 2.725 metros luchando con los favoritos de los coches 84, 9 y 79, todos ellos Radical SR3, ganadores y con mucha experiencia en la pista. Goldstein bajó del coche a la hora y 40 minutos de carrera, Navarrete lo relevaba y al poco tiempo tuvo problemas con el embrague y la transmisión del coche, por lo que regresó a los pits remolcado. Los mecánicos hicieron lo suyo y el SR3 volvió a la pista, no siendo el único de su clase en sufrir problemas técnicos. Antonio De La Reina asume el mando en las últimas dos horas de carrera mientras el liderato lo llevaban Goldstein y Saavedra con un F430.

De la Reina por su parte dejaba muy atrás a los Radical supervivientes y marcaba los mejores tiempos en el horario nocturno con 1:16.0. La consistencia de ésos tiempos acercaban a De La Reina a los dos primeros de la general, el  número 63 y el Oldsmobile número 89, ambos V8 de la clase FL3 luchando por el primer lugar. Una bandera por falla técnica obligó al 89 a ingresar a la zona de asistencia y De La Reina subió al segundo lugar de la general, estuvo próximo al F430 quedando en la misma vuelta, pues el tiempo pactado se cumplió y cayó la cuadriculada habiendo completado un total de 244 vueltas únicamente el Ferrari ganador y el Radical número 80 de Navarrete-De La Reina-Goldstein; por lo que es fácil suponer que ésta tripulación internacional estuvo muy cerca del triunfo en la general.

Mauricio González, Antonio De La Reina, Steven Goldstein y Fernando Navarrete.

Mauricio González, Antonio De La Reina, Steven Goldstein y Fernando Navarrete.

Los españoles declaraban y hacían balance de la carrera:

Antonio De La Reina: “Ha sido bastante complicado. No ha sido salir y dar vueltas nada más. Hemos tenido problemas de todo tipo con el coche y luego hemos tenido que tirar muy fuerte para volver a las posiciones de adelante. Y bueno: muy divertido; muy exigente. Espero volver el año que viene porque me ha encantado.”

Fernando Navarrete: “La verdad es que ha sido una carrera increíble, Siempre al ataque, con mil problemas porque es una carrera muy larga. Ha habido un nivel altísimo y la verdad es que al final el segundo puesto en la general, primer puesto de clase, siendo el primer año que corremos aquí y estamos contentos. El segundo año intentaremos ganar y volveremos aquí para ofrecerle a William y a Mauricio un primer puesto”