Calendario Rally Classics Series 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Aprovechando la I noche de gala Rally Classics, la organización especializada en rallyes con coches clásicos presentó el calendario de sus competiciones el año que viene, con varias pruebas como el Rallye Costa Brava Histórico, que se disputará entre el 11 y el 14 de marzo de 2010 o el octavo Rallye de Invierno Andorra, que tendrá lugar el 8 y 9 de enero. Además se dieron a conocer las fechas de las Rally Classics Series, las pruebas de un sólo día que en sólo dos años de existencia se han consolidado en el panorama de coches clásicos españoles.

Por: Dept. Redacción

No hay mejor lugar que las cercanías del clásico trazado de Montjuic para presentar nuevas competiciones de coches clásicos. Y eso es lo ha hecho RallyClassics, la organización liderada por Álex Romaní, que dio a conocer las fechas de sus nuevas competiciones con motivo de la primera noche de gala Rally Classics, en la que también se hizo balance del presente año.

En la fiesta se adelantó las fechas del octavo Rallye de Invierno Andorra -8 y 9 de enero- que por primera vez está organizado por Rally Classics. Esta  cuenta con carreteras nevadas al más puro estilo Monte Carlo. El Rally Costa Brava Histórico -del 11 al 14 de marzo- alterará su habitual recorrido por tierras gerundenses, siendo la salida desde Barcelona. La 29ª Vuelta a Cataluña -del 24 al 26 de septiembre- y el 58 Rallye Costa Brava Lloret, que se disputará el mes de noviembre son las otras citas que conforman el calendario.

José Luis Marcó, Enric Clúa, Nunu López, Natalia Vía-Dufresne y Merce Martí

José Luis Marcó, Enric Clúa, Nunu López, Natalia Vía-Dufresne y Merce Martí

Además se adelantaron las fechas de las Rally Classic Series, que en su tercera edición esperan repetir el éxito de los dos primero años. Vidreres (/10 de abril), Circuit de (15 de mayo), Can Padró (12 de junio), Lluchmajor- Mallorca (experimental/17 de julio), Calafat (11 de septiembre) y Alcañiz (16 de octubre) son las seis pruebas que se disputarán el año que viene.

El también sirvió para premiar a los tres primeros clasificados de este año José Luis Marcó, Enric Clúa y Nunu López. También recibieron una mención especial Natalia Via-Dufresne, medallista olímpica de vela y Mercé Martí, aviadora ganadora de la vuelta al mundo, por su participación en las Rally Classics Series.