Alfa Romeo Mito con nuevos motores | Auto Sprint

Auto Sprint

Falta tan sólo un año para la celebración del centenario de Alfa Romeo. Para ir celebrándolo, la marca italiana ha comunicado que a partir de octubre empezará a comercializar el Alfa Romeo MiTo con los nuevos motores 1.4 Turbo gasolina MultiAir. Como novedad tambien está que incorpora el sistema Start & Stop que detendrá el motor en paradas prolongadas para reducir el consumo de combustible. Alfa Romeo amplía así la gama de su modelo pequeño.

Por: Dept. Redacción

Estos nuevos motores no tienen nada que ver con los motores de gasolina convencionales. Los motores MultiAir son capaces de conseguir una mejora del 10 por ciento en la potencia y un 15% en el par motor. El consumo también se reduce un diez por ciento así como las emisiones de gases nocivos para el medioambiente.

El MiTo dispondrá del MultiAir de 1.400 centímetros cúbicos de cilindrada y 16 válvulas. Las potencias vendrán divididas en dos tipos de motores, uno de 105 CV y otro de 135 CV. Existirá otra motorización MultiAir de 170 CV en el modelo “Quadrifoglio Verde” que verá la luz más adelante. La caja de cambios estará dotada de 5 o 6 marchas dependiendo de la motorización escogida.