F1 GP Bélgica 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Después de una carrera llena de acción marcada por la estrategia de neumáticos, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha convertido su pole en un nuevo triunfo, el 17º de su carrera. Con esta victoria en Bélgica, el alemán ya acumula los mismos puntos que los que logró el pasado año al final de la temporada, para conseguir el campeonato 2010.
Fernando Alonso sólo ha podido ser cuarto y Jaime Alguersuari, que partía desde la sexta posición, tuvo que abandonar en la primera curva tras un choque con el brasileño Bruno Senna.

Por: Dept. Redacción

En el Circuito de Spa-Francorchamps y a 44 vueltas se celebraba el Gran Premio de Bélgica con los neumáticos como protagonistas. Antes del inicio de carrera ya se han producido varias discusiones con respecto al blistering aparecido durante la sesión de clasificación. Este fenómeno aparece por el sobrecalentamiento del compuesto, causando la degradación de la banda de rodadura. Tras una exhaustiva revisión de la situación, la conclusión ha sido que el blistering era consecuencia de la puesta a punto de algunos vehículos, que afectaba a la vida del neumático y no tanto a la rigidez estructural. De hecho, ninguno de los de cabeza ha sufrido  problemas significativos durante la carrera. Ninguno de los primeros pilotos ha parado más tarde de la vuelta 32, asegurando así la emoción hasta el final, con cuatro cambios de liderazgo en las primeras ocho vueltas. Todos los pilotos iniciaron la carrera con PZero amarillos blandos, excepto Jenson Button y Michael Schumacher. Ambos, que partían de la parte baja de la parrilla debido a problemas en la clasificación, han usado estrategias diferentes a sus rivales, empezando con los medios y finalizando con los blandos.

Felipe Massa y Jenson Button

Felipe Massa y Jenson Button

Con la incertidumbre de si los cambios de ruedas eran buenos, el piloto alemán Sebastian Vettel de Red Bull ha conseguido este domingo la victoria y Fernando con concluyó en cuarta posición. El podio estuvo completado por el compañero de Vettel, el australiano Mark Webber y del británico Jenson Button de McLaren.

En un fin de semana que supuso el segundo doblete de Red Bull en lo que va de temporada, tras el conseguido en el GP de Turquía, sólo pudo ser cuarto y el otro representante español, Jaime Alguersuari de Toro Rosso, que partía desde la sexta posición, tuvo que abandonar en la primera curva tras un choque con el brasileño Bruno Senna de Renault. Tambien el piloto británico Lewis Hamilton de - se vio obligado a abandonar por un choque con el japonés Kobayashi de Sauber.

«Hemos hecho lo que hemos podido. Tuvimos una gran salida y buenas primeras vueltas pero era irreal la posición inicial. Cuando los Red Bull hacen una vuelta buena sin trafico nos sacan un segundo o segundo y medio y tarde o temprano teníamos que caer», afirmó el piloto Fernando . Respecto a los neumáticos medios dijo: «El compuesto medio nos ha perjudicado, cuanto más duro es el compuesto más dificultades para nosotros. Aquí nuestro favorito sabíamos que iba a ser el blando pero tuvimos que poner el medio para hacer 16 vuelta y ahí perdimos un poco de terreno pero estoy contento, ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos. La octava posición de la crono era porque no dimos una vuelta normal pero el coche está en la lucha por el podio».
El asturiano respondió respecto al Mundial: «Cada carrera que pasa sigue ganando Vettel. Necesitamos como siempre muchos fallos de él, una debacle para conseguir el campeonato. 12 carreras, 12 pole positions de Red Bull, más cuatro del año pasado son 17. Creo que nunca en la historia se ha visto 17 pole positions consecutivas. Tenemos que levantarnos, quitarnos el sombrero, felicitarles e intentar mejorar nosotros para el año q viene«.


Los dos Ferrari y Rosberg

Los dos y Rosberg