Vallejo, Pons y Moya: cambios en el Nupel Team | Auto Sprint

Auto Sprint

Sergio Vallejo no tomará la salida en el Rallye Rías Baixas tras una reunión mantenida entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto, en la que la escudería ha decidido poner fin a la vinculación de Vallejo con el equipo.
A partir del próximo Rallye de Ourense será Xevi Pons quien defienda los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Diego Vallejo, copiloto y hermano de Sergio, copilotará a Dani Sordo en el mundial tras el Rallye de Portugal, ultima prueba que disputará Marc Martí con el cántabro.

Por: David Herranz

El piloto lucense Sergio Vallejo no tomará la salida de la 46ª edición del Rallye Rías Baixas, cuarta cita del Campeonato de España de Asfalto, que se disputa este fin de semana en Vigo.
Tras una reunión mantenida entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto lucense, la escudería ha decidido poner fin a la vinculación del lucense con el equipo.
En el Rallye Rías Baixas sólo tomarán parte los Fiesta R2 de la estructura gallega, pilotados respectivamente por Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz. Por este motivo, la dirección del equipo ha decidido que a partir del próximo Rallye de Ourense, sea Xevi Pons quien defienda los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de de .
 
Xevi Pons estará a partir de ahora en casi todos los frentes y aprovechará al máximo todos los medios puestos a su disposición para llevar a cabo este plus de trabajo que le permita la mejor puesta a punto en su pilotaje. Además de su programa mundialista y en el nacional sobre tierra, Nupel ha decidido que Pons también dispute las pruebas sobre españolas que su mundialista le permita, ya que dada la nueva situación creada en el equipo, se ha creído oportuno concentrar en un único piloto todos sus esfuerzos con el Fiesta S2000.
 
Pons tomará parte también en el mayor número de pruebas del nacional de para evolucionar el Fiesta S2000 en dicha superficie, siempre con el objetivo de lograr el mejor resultado posible y de que este trabajo le ayude a la preparación de las pruebas del mundial sobre asfalto de final de temporada. El de Xevi Pons a partir de este momento toma un nueva dimensión ya que tras las dos victorias sobre en Pozoblanco y de su inminente participación en el Rallye de Portugal (27 al 30 de mayo) del mundial S-WRC, a partir de la carrera portuguesa se añadirá la primera cita del nacional de asfalto, el Rallye de Ourense, a celebrar el 19 de junio.
 
Xevi Pons: “Ha sido una decisión del equipo y una oportunidad que me brindan sus responsables que debo aprovechar con todas mis fuerzas. Antes incluso de que se anunciara por parte del Nupel Global Racing, yo decía que hacer el campeonato de podría ser muy interesante para mi, más que por el entrenamiento sobre esta superficie que representa, que es obvio me irá muy bien de cara a Portugal, por mantenerme en forma y no perder el ritmo de la competición, algo que me preocupa especialmente. Ahora, con la posibilidad de hacer sobre se abre ante mi una oportunidad imprevista aunque inmejorable”.

Sergio Vallejo: «Luis Moya y yo teníamos formas de trabajar diferentes y no somos compatibles, por lo que estoy fuera del equipo, creo que no hay vuelta atrás. Me sabe mal que a mis ansias de trabajar le den la vuelta y que lo pinten como negatividad por mi parte. He perdido mi trabajo y lo que toca ahora es ponerse a trabajar para la temporada que viene».

Luis Moya: «Cuando Sergio este domingo por cuarta vez dijo que queria abandonar el equipo, pues nos pareció que lo mejor es que se fuese. El dice que yo no hago lo suficiente. Se hizo todo lo posible pero respeto su decisión aunque no la puedo compartir porque creo que él se equivoca. Le deseo lo mejor en el futuro y que pueda volver a competir cuanto antes.»

rallye Nueva Zelanda 2010 Pons

rallye Nueva Zelanda 2010 Pons