Nissan Navara y Pathfinder 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los modelos más off-road de Nissan, el Pathfinder y el Navara se actualizan en 2010 con un diseño revisado, motorizaciones más eficientes entre las que destaca el nuevo V6 Diésel de 3 litros y 231 CV, y un más completo equipamiento de serie entre los que se encuentran faros de xenon, aire acondicionado para las plazas traseras o limitador de la velocidad. Todo ello con el competente sistema 4×4 All-Mode, existente en casi todos los acabados de ambos modelos. Ya han comenzado las entregas de modelos, aunque para adquirir las versiones V6 hay que esperar a junio.

Por: David Herranz

trae novedades en cuanto a los modelos más pesados de . El pick-up Navara y el todoterreno Pathfinder introducen mejoras que los hacen ir un paso más allá en calidad y en opciones para los usuarios.

En cuanto el diseño el lavado de cara es evidente. El capó, la parrilla y los paragolpes se han rediseñado para un aspecto algo más y ofrecer una resistencia al aire menor. Ambos modelos son ahora 8 centímetros más largos y tienen un acabado más robusto. También se ha modificado el diseño de los faros, ahora de xenon, ampliado la gama de colores con los nuevos azul eléctrico y gris azulado e integrado calefacción para los retrovisores, algo bueno para situaciones de visibilidad reducida.

Nissan Navara 2010

Navara

Por dentro el conjunto posee mayor calidad, con unos paneles de las puertas mucho más trabajados, acolchados incluidos, cuadro de instrumentación más lógico y abundancia de cromados para una sensación más premium. Sin embargo, el acceso a estas mejoras está supeditada en gran parte a la adquisición de una versión de gama alta, siendo la mayoría opcionales. Así, se puede equipar una tapicería de piel o consolas con acabados en madera entre otros.

El espacio de ambos modelos responden a las expectativas. La caja del Navara mide 2,36 metros cuadrados en versión de doble cabina y 2,9 en la versión King Cab. Es espacio suficiente para incluso llevar amarrado un quad amarrado. El Pathfinder por su parte permite incluir tres filas de asientos (7 plazas), dos filas con un generoso maletero de 515 litros o los asientos delanteros con el resto abatidos con un espacio atrás de 2091 litros. Configuraciones suficientes para encontrar el espacio adecuado a cada circunstancia.

Nissan Pathfinder 2010

Pathfinder

Las opciones de motor se reducen a dos, ambas Diésel. El ya existente dCi 2.5 Common Rail ha experimentado las pertinentes mejoras en consumo y eficiencia gracias a un sistema de inyección directa perfeccionado. El motor llega ahora hasta los 190 CV (11% más) con un par máximo de 450 Nm. El consumo se ha reducido en alrededor de un litro. Según homologación se queda en los 8,5 litros a los 100 de media. Sin embargo la opción estrella es el nuevo V6 turbodíésel de tres litros y 231 CV. Este propulsor cuenta con un par máximo de 550 Nm, pero los primeros ya están disponibles a partir de las 1.500 rpm, por lo que es el adecuado si lo que queremos es que primen las prestaciones en el campo por encima de las de carretera, donde también se muestra competitivo. Con el incorporado la capacidad de remolque asciende a 3500 kilos en el Pathfinder y a 3.000 en el Navara. El V6 va asociado de serie a una caja automática de seis velocidades, mientras que en el 2,5 dCi es opcional.

Las prestaciones del motor trabajan en armonía con la última generación del sistema de tracción de Nissan, el All Mode 4×4. Está controlado de forma electrónica, por lo que se anticipa a nuestras acciones para encontrar la mejor tracción en cada caso. En combinación con el sistema ESP+, de serie en toda la gama, configura un control bastante preciso en dos modelos más enfocados a su uso off-road que en la carretera. Para eso ya hay otros intermedios como el Qashqai.

El Nissan Navara parte de los 22.140 euros (versión de tracción trasera) y el Pathfinder de los 36.980. Ambos ya están disponibles en el mercado.