Hummer H3 | Auto Sprint

Auto Sprint

Desarrollado para los mercados de todo el mundo y fabricado en Sudáfrica, añade características exclusivas de diseño de la marca americana, un interior completamente nuevo y un motor Vortec de 3,7 litros con 5 cilindros en línea que genera 244 CV y que ofrece, por primera vez, la posibilidad de elegir entre transmisión manual o automática para el sistema de tracción continua en las cuatro ruedas.
A la hora de conducirlo, primero preparar bien la cartera: los consumos son igual de grandes que su tamaño. Lo segundo, preparar bien el recorrido: no es un vehículo apto para los cascos urbanos de calles estrechas y el aparcar en la calle nos resultará muy muy complicado.

Por: Dept. Redacción

Al principio, este vehículo estableció un segmento por sí mismo, con unas capacidades y un diseño extremos, inigualables e incomparables con los de sus competidores. El último capítulo de esta historia es el H3, diseñado en respuesta a la demanda de los mercados mundiales de un vehículo lujoso para todos los días con las legendarias prestaciones de los 4×4 americanos.
El diseño sigue haciendo de él uno de los vehículos más reconocibles en las carreteras. La distintiva rejilla de persiana cromada con 7 ranuras típica de y la placa de deslizamiento fabricada de aluminio con el logotipo grabado, el acabado plano del parabrisas y de las ventanas laterales, la baja relación de cristal a metal, las llantas de aluminio con 7 radios de 16 x 7,5 pulgadas y los neumáticos Goodyear Wrangler RT/S con un diámetro exterior de 32 pulgadas distinguen a este peculiar modelo de todos los demás.
Los faros tienen forma ovalada y están enmarcados con una moldura cromada. Las lentes transparentes con bombillas ámbar, los intermitentes laterales especialmente diseñados y el diseño único de los grupos ópticos traseros necesitaban cumplir también con los requisitos internacionales de alumbrado. Se cambió la línea exterior de los retrovisores, el paragolpes delantero y los ganchos de remolque. Se añadieron defensas adicionales para cubrir los neumáticos, las cuales, en algunos países, deben estar dentro de la carrocería. El nuevo diseño del paragolpes trasero contiene un dispositivo de protección inferior trasero y antiniebla.
Cuenta con un nuevo interior acogedor y moderno en el que se combinan rasgos de gran calidad con un acabado de primera clase. Entre los toques de calidad se incluyen el emblema H3 cromado situado en el centro del volante perforado forrado de cuero con costuras, su instrumentación con detalles brillantes, embellecedores pulidos, los tiradores cromados de las puertas o el biselado cromado de la palanca de cambios de la transmisión automática.
La consola central, instalada al ras del panel de instrumentos, está acabada con un material denominado Nissha. Este nuevo material muestra un acabado metálico que ofrece un aspecto de alta calidad, pero es resistente a la reflexión de la luz y su desgaste es excelente. Entre otros toques de alta calidad encontramos el volante perforado y la palanca de cambios de la transmisión manual forrados de cuero con costuras.

Mecánica y comportamiento
Este exclusivo modelo está impulsado por el GM Vortec de 3,7 litros con cinco cilindros en línea, con doble árbol de levas en culata y distribución variable. Específicamente diseñado para este tipo de vehículos, proporciona 244 CV a 5600 rpm y un par de 328 Nm a 4600 rpm. Es el primer que ofrece la posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática. Además de la transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4L60, por primera vez se puede disponer de una transmisión manual de cinco velocidades con cambio suave que ofrece el control definitivo al conductor.
El responsable de la capacidad ilimitada del H3 es su sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico. El sistema se completa con el control de tracción, un diferencial de bloqueo trasero opcional y el sistema de control electrónico de la estabilidad StabiliTrak, que se ofrece de serie. El H3 puede vadear una profundidad de 407 mm de agua a 32 km/h o corrientes de 610 mm a una velocidad de 8 km/h y puede escalar rocas o escalones verticales de 407 mm.
El diseño de “rueda en cada esquina” ayuda también a este comportamiento todoterreno proporcionando un ángulo de aproximación máximo de 37,5 grados y un ángulo de salida máximo de 34,6 grados. Estos ángulos de aproximación y salida permiten entrar y salir de orificios sin atascarse en la parte delantera o la trasera.
El tamaño más compacto del H3 ofrece ventajas en cuanto a maniobrabilidad, como evidencia su diámetro de giro de 11,3 m, lo que posibilita que las maniobras de aparcamiento sean tan sencillas como la realización de giros cerrados fuera de las carreteras. Su distancia al suelo de 216 mm y su ángulo ventral máximo de 23,5 grados le permiten sortear grandes obstáculos en conducción todoterreno.
En comparación con el H2, este modelo es 39 mm más corto, 171 mm más bajo y 73 mm más estrecho. Con aproximadamente la misma longitud que una berlina de gran tamaño, puede navegar en el tráfico urbano a la vez que mantiene sus capacidades de avance lento y ascenso.

Ficha Técnica: Características H3 

Disposición: Delantero transversal
Nº cilindros: 5 cilindros en línea
Cilindrada: 3.653 cc.
Potencia: 244 CV a 5600 rpm
Par máximo: 328 Nm a 4600rpm
Transmisión
Tracción: A las cuatro ruedas
Cambio: Automático de cuatro velocidades
Dimensiones y peso
Longitud: 4782 mm
Anchura: 1989 mm
Altura: 1872 mm
Batalla: 2.841mm
Peso: 2.654 Kg.
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 158 km/h
Consumos:
Urbano: 18,7 litros
Extraurbano: 12,1 litros
Mixto: 14,5 litros