Lexus LF Ch Concept, deportivo, elegante e híbrido | Auto Sprint

Auto Sprint

LF Ch Concept es el primer modelo en el segmento C Premium creado por Lexus. Se trata de un vehículo Full Hybrid pensado para satisfacer las necesidades y gustos en Europa. Su diseño responde a una perfecta combinación entre elegancia y deportividad que da como resultado la perfecta adaptabilidad a la superficie. Además gracias a su modo EV, puede circular en superficies urbanas con emisiones 0 y sin generar apenas ruido. Lexus lo presentó en Salón de Frankfurt.

Por: David Herranz

La moda ecológica también ha llegado a . Gracias a su tamaño y a la tecnología híbrida, su consumo de combustible y las emisiones se reducen hasta alcanzar cotas que sorprenderán a los más exigentes del segmento Compacto .
 
Su diseño exterior destaca gracias a la línea capaz de combinar diferentes contrastes. El minucioso acabado de la carrocería  otorga al la categoría de , mientras que sus pequeños detalles le da un aspecto elegante. Debajo de la carrocería, la ingeniería y tecnología forman un equipo perfecto. De frente, el LF-Ch tiene un toque de agresividad gracias a su parrilla y a su parachoques con entradas de aire para evitar el calentamiento de los frenos. Visto de lado, el LF-Ch, pone de manifiesto su estatus de Concept C- de cinco puertas. La parte trasera  se caracteriza por un spoiler que contribuye a reforzar la imagen de deportivo. Físicamente se podría establecer alguna relación con el Focus o el León.

Cuando  entras en el interior del Lexus, lo primero que notas es que está diseñado por y para el conductor. Mantiene y respeta la ergonomía del piloto. Cada detalle está mínimamente cuidado para no perder la elegancia con todo ese derroche de comodidad. El cuadro de mandos presenta una fuerte asimetría que rompe con todo lo anterior fabricado por Lexus. Al arrancar el vehículo, el sistema de navegación te da la bienvenida a través de la pantalla. Un dato poco relevante pero muy curioso. Las luces que iluminan todo el interior también son destacables.

Gracias a su tecnología Full Hybrid de la transmisión Hybrid Drive, se puede conducir el Concept LF-Ch en el modo EV, un modo íntegramente eléctrico. La autonomía en este modo permite la conducción en zonas urbanas sin apenas ruido y sin contaminar.