Pirelli suministrará en exclusiva el WRC del 2021 al 2024 | Auto Sprint

Auto Sprint

Los neumáticos Pirelli en el WRC desde 2021

La marca italiana Pirelli ha sido elegida por la la Federación Internacional del Automóvil como suministrador único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en las temporadas del 2021 al 2024.
En concreto, Pirelli suministrará a todos los coches de cuatro ruedas motrices que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC que disputa el título absoluto hasta los coches de especificaciones R5 de la categoría WRC2, que también es la categoría principal en diversos campeonatos regionales y nacionales de todo el mundo.

Por: Dept. Redacción

Pirelli ha sido elegida por la FIA, la Federación Internacional del Automóvil, como suministrador único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de (WRC) en las temporadas del al 2024. En concreto, Pirelli suministrará a todos los coches de cuatro ruedas motrices que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC que disputa el título absoluto hasta los coches de especificaciones R5 de la categoría WRC2, que también es la categoría principal en diversos campeonatos regionales y nacionales de todo el mundo.

El nuevo compromiso de Pirelli en la categoría reina de los rallies se une al papel idéntico que la marca italiana desempeña en Fórmula 1 desde el 2011. Estos éxitos confirman el liderazgo de Pirelli en las competiciones del motor, gracias a la experiencia adquirida en más de 110 años de carreras.

Los neumáticos Pirelli en el WRC desde 2021

Los neumáticos Pirelli en el WRC desde 2021

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de Prestige y Motorsport de Pirelli: “Tecnología y pasión son los dos ingredientes principales que Pirelli infunde en el motorsport, y que nos han permitido obtener el suministro único para el Campeonato del Mundo de Rallies. Ya hace muchos años que apoyamos a los jóvenes en la categoría Junior, y ahora volvemos también a la categoría principal”. El compromiso de Pirelli en las categorías reservadas a los más jóvenes continuará. Además de la confirmación de Pirelli como suministrador de todos los coches del Junior WRC, la firma de la P lunga también equipará a la categoría Junior ERC3 del Campeonato de Europa de Rallyes.
Mario Isola, responsable F1 y Car Racing de Pirelli: “Nuestro regreso al máximo nivel en los rallies es algo en lo que pensábamos desde hacía tiempo. Y nos agrada especialmente que esta elección de la FIA se haya concretado el año que Ott Tänak –uno de los jóvenes surgidos del programa Pirelli Star Driver– se ha coronado campeón del mundo. Suministrar al WRC junto a la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos, enfrentándolos a las condiciones más variadas y exigentes del motorsport”.

Pirelli está presente en los desde 1973, ha conquistado 25 títulos mundiales y ha conseguido la victoria en 181 pruebas del WRC. Más recientemente, Pirelli fue suministrador único del WRC del al 2010, y desde el 2018 suministra su gama de neumáticos a los de la categoría WRC2. Los siempre han sido un perfecto laboratorio al aire libre para que los ingenieros de Pirelli experimenten las nuevas tecnologías destinadas a la producción de serie, gracias a las condiciones extremas que caracterizan este deporte.

En el WRC, Pirelli suministrará los neumáticos que ya se han utilizado con éxito en diversos campeonatos de de todo el mundo. El P Zero RA es para asfalto, con distintos compuestos disponibles para adaptarse a todas las condiciones meteorológicas y del terreno. El Sottozero Snow (con o sin clavos) se usa sobre nieve, el Sottozero Ice J1 está diseñado expresamente para el Rally de Suecia, mientras que, para la tierra, el Scorpion K tiene una estructura reforzada y diversos compuestos a elegir según las condiciones.

Los neumáticos Pirelli en el WRC desde 2021

Neumáticos Pirelli de en el WRC desde 2021