Lexus entra en el segmento de los SUV | Auto Sprint

Auto Sprint

Lexus NX 200t

El NX es el primer Lexus en entrar en el segmento crossover premium de tamaño medio. Su diseño pretende captar nuevos clientes que lleven un estilo de vida urbano y activo.
El NX ofrece tres sistemas de transmisión diferentes, incluyendo un sistema de transmisión híbrido en el NX 300h, el primer uso de un motor turbo de gasolina de 2,0 litros totalmente nuevo de Lexus desarrollado para el NX 200t y un motor de aspiración natural para el NX 200, con una elección entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Por: Dept. Redacción

entra en el segmento de los de tamaño medio. El NX 300h de 2,5 litros y unas emisiones de CO2 por debajo de los 118 g, saldrá a la venta en Europa en octubre de 2014. El NX 200t con un nuevo turbo de gasolina de 2,0 litros se comercializará en febrero de solo en mercados europeos seleccionados. El NX 200 con un de gasolina de 2,0 litros saldrá a la venta en Rusia en enero de 2015. Estarán disponibles en versiones de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas y F SPORT.

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un Soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles,  la primera utilidad de la nueva interfaz de control remoto con panel táctil, Monitor Panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), una Head-Up Display de 6,4″, Monitor del Ángulo Muerto y Sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

La versión F SPORT proporciona un diseño más agresivo y con características exclusivas, como por ejemplo la rejilla con forma de huso, un paragolpes delantero más bajo, llantas de aluminio, retrovisores exteriores en negro, colores en el interior, panel embellecedor y asientos deportivos para una conducción deportiva. Además está equipado con amortiguadores de alto rendimiento.

Considerablemente influenciado por el diseño del concepto LF-NX, el NX se ha diseñado para proporcionar un sentimiento de agilidad que no suele estar asociado con los SUV, siendo además adecuado para un uso en ciudad. Representa una forma agresiva para hacer que la funcionalidad y el rendimiento sean evidentes a primera vista.

La parte trasera destaca por la combinación de luces con forma de L, distintivo de Lexus, cada una con luces de LED constantes, mientras que en la carrocería destaca la rejilla con forma de huso en la parte delantera.

El espacio interior juega un papel significativo dentro del diseño de la cabina donde los asientos son los elementos esenciales. El NX ofrece un amplio espacio para la cabeza y una distancia que conecta la parte delantera con la trasera. Además cuenta con el mejor espacio de carga del maletero en su segmento. Para expresar la intención del crossover del vehículo, en los asientos se han usado estampados y acolchados de varios espesores.

NX 300h

El NX adopta una unidad de control HV altamente sofisticada, especialmente desarrollada para el NX, que combina con un motor de 2,5 litros de ciclo Atkinson probado de Lexus, un generador, un motor y una batería. La transmisión proporciona una potencia total del sistema de 145 kW y unas emisiones de CO2 de 118 g, que se corresponden con un consumo de combustible inferior a 5,1 l.  Comparado con los sistemas precedentes, el sistema híbrido implementado en el nuevo NX 300h se beneficia de un ahorro de combustible de un 15%.

Características especiales del modelo híbrido que incluye un control de amortiguación con muelles de descarga para aumentar el confort en la conducción y la estabilidad en el manejo reduciendo el balanceo en superficies irregulares de la carretera.

Como cada vehículo equipado con el sistema Hybrid Drive, el NX 300h ofrecerá a los clientes unas ventajas considerables del coste de propiedad gracias a una combinación única de bajos costes de mantenimiento y de funcionamiento, importantes incentivos fiscales o beneficios en muchos países europeos y unos elevados valores residuales.

NX 200t

El nuevo motor turbo de 2,0 litros de es una primicia. Combina un excelente ahorro de combustible con una aceleración divertida y una conducción ágil. Proporciona una potencia máxima de 175 kW entre 4.800 y 5.600 rpm con un par máximo de 350 Nm a 1.650-4.000 rpm. El motor turbo de 2,0 litros fue probado durante más de un millón de kilómetros en varias condiciones de la carretera incluyendo los entornos más difíciles. Cuenta con la primera combinación mundial de un escape inoxidable de la cabeza del cilindro de refrigeración de agua integrado con un cargador de turbo doble.

Una nueva transmisión automática de 6 velocidades adoptada para combinar con el nuevo motor turbo. Gracias a su nueva lógica de control de demanda de par, el sistema optimiza el par requerido por el motor en cualquier momento, garantizando una rápida respuesta del acelerador y un gran ahorro de combustible.

NX 200

El sistema Valvematic de proporciona un par elevado a través de un ángulo de apertura expandido de una válvula y el rango de funcionamiento VVT en un motor de aspiración natural de 2,0 litros.

La central de energía cuenta con una relación de compresión elevada e inyectores de combustible en diagonal lo que optimiza la mezcla de combustible para producir una mayor potencia a través del rango de revoluciones. El motor combina con una transmisión secuencial multi conducción / S-CVT de nuevo desarrollo controlado electrónicamente.

Lexus NX 200t

NX 200t