Skoda gana el IRC 2012 | Auto Sprint

Auto Sprint

Rallye Irlanda 2012 Skoda

La marca Skoda gana su tercer título consecutivo del IRC (Intercontinental Rally Challenge) en la categoría de constructores. La marca, que se ha impuesto este 2012 a Peugeot y Ford, ha sellado un triplete de títulos en el Rallye de San Remo, penúltima prueba de la actual temporada del IRC.
Con 11 victorias, el piloto oficial Juho Hänninen es el piloto con más rallyes ganados en este campeonato y su compañero Jan Kopecky el segundo, con 7 triunfos. Además Hänninen se ha convertido en campeon de Europa y Kopecky de República Checa.

Por: Dept. Redacción

gana su tercer título consecutivo del Intercontinental Rally Challenge en la categoría de marcas seguida de Peugeot y Ford.

Con 11 victorias, Juho Hänninen se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia del IRC: «Estoy feliz de haber ayudado a a lograr este brillante triplete de títulos con mi triunfo en tres pruebas este año (Irlanda, Bélgica y República Checa). Hemos contado con un coche excelente de principio a fin, y esto fue clave en nuestro éxito». Juho Hänninen y Mikko Markkula son el único equipo del mundo que ha ganado el IRC (2010), el Campeonato del Mundo SWRC (2011) y el Campeonato de Europa (2012).

Jan Kopecky, tres veces subcampeón del IRC (2009, y 2011), ha ganado dos pruebas este año, en el rallye de Islas Canarias y en Sicilia: «Estoy muy agradecido por la oportunidad de formar parte de este gran equipo y conducir este magnífico coche. Teniendo en cuenta la dureza de la estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido». Este año, Jan Kopecký ha ganado cómodamente el Campeonato de República Checa al volante del Fabia Super 2000.

Andreas Mikkelsen, de Gran Bretaña, lidera la clasificación actual antes de la última prueba del IRC, que se disputará en Chipre del 2 al 4 de noviembre, por lo que tiene muchas opciones de repetir su título de de 2011. Al igual que el pasado año, el Rallye de Chipre tiene doble puntuación. Mikkelsen ha sido el más rápido en las Islas Azores y Rumanía este año. Los del Fabia Super 2000 han celebrado el título los dos últimos años, Juho Hänninen y Mikko Markkula en 2010, y Andreas Mikkelsen y Ola Floene en 2011.

En San Remo, Jan Kopecký y Pavel Dresler finalizaron segundos y consiguieron su mejor resultado en este rally, que suele estar dominado por los pilotos locales. Juho Hänninen y Mikko Markkula tuvieron que abandonar tras un accidente en el cuarto tramo.

Skoda IRC 2012

Rallye Azores IRC