F1 Corea 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

El recientemente coronado Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha ganado su décimo Gran Premio de la temporada tras hacerse con el liderazgo en la vuelta inicial desde su segundo puesto de la parrilla de salida. Tiene la posibilidad de igualar el récord de Michael Schumacher con 13 victorias en una temporada. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha finalizado tercero otorgando así el título de constructores al Red Bull Racing por segundo año consecutivo.
Fernando Alonso ha sido quinto por delante de su compañero de equipo y de Jaime Alguersuari que ha terminado séptimo.

Por: Dept. Redacción

El GP de Corea se inició con un viernes lluvioso por lo que los equipos sólo dispusieron de una hora en la jornada del sábado para probar el comportamiento de los neumáticos, con diferentes cargas de combustible, antes de la clasificación.

El dúo de pilotos del Red Bull Racing, Sebastian Vettel y Mark Webber, adoptaron una estrategia inusual durante la clasificación, rodando exclusivamente con P Zero rojos superblandos con el objetivo de ahorrar los amarillos blandos para la carrera. En contraste, y Ferrari optaron por ahorrar el mayor número posible de neumáticos superblandos. Todos los equipos que han finalizado la carrera han desarrollado una estrategia a dos paradas, con excepción de los Sauber de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, así como el HRT de Vitantonio Liuzzi, que han parado tres veces.

El piloto alemán Sebastian Vettel ha cruzado la línea de meta en primera posición a pesar de que ayer Lewis Hamilton rompiese su dominio en clasificación y consiguiera la pole en el Gran Premio número 700 para Vodafone Mercedes. El británico ha acabado segundo en una carrera que ha sido muy interesante y en la que ha salido una vez el coche de seguridad por un accidente entre Petrov y Schumacher. El tercer hombre en completar el podio ha sido Mark Webber que no ha podido adelantar a Hamilton que ha aguantado estoicamente sus constantes ataques.

Se han visto estrategias muy distintas en cuanto a las gomas y, sorprendentemente, la opción blanda ha aguantado mejor de lo que tenían previsto muchos equipos. En cambio la mayoría de monoplazas se ha encontrado con un problema añadido en la pista coreana que ha sido el subviraje, debido al asfalto sucio y a la poca adherencia de la pista, sobretodo en la primera parte de la carrera.

El más joven de los bicampeones del mundo de la historia ya suma 20 victorias en su palmarés, 10 esta temporada. Ha conseguido adelantar a Lewis Hamilton en la curva 4 de la vuelta inicial de la carrera y a partir de ese momento ha liderado plácidamente la cita. Sin embargo, no hay que restarle mérito a Lewis Hamilton que ha protagonizado una grandísima carrera al tapar a Mark Webber gran parte de la cita. Estos dos pilotos han protagonizado una de las luchas más bonitas del fin de semana con muchos adelantamientos, de la que finalmente ha salido vencedor Lewis Hamilton. Por detrás de Webber ha cruzado la línea de meta Jenson Button que ha tenido una mala salida pero que ha sabido recuperar inteligentemente en carrera.

Fernando Alonso ha sido quinto por delante de su compañero de equipo, sexto y de Jaime Alguersuari que ha conseguido igualar su mejor posición acabando séptimo. Han completado las posiciones de puntos Nico Rosberg octavo, Sebastian Buemi noveno y Paul di Resta, décimo.

Tras la cita de hoy no hay variaciones en el Campeonato de Pilotos ni en el de Constructores. Vodafone sigue segunda en ambas competiciones y luchará hasta la última carrera para conseguir el subcampeonato en ambas categorías.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el Gran Premio de la India, Nueva Delhi, que hará su debut en la Fórmula 1, del 28 al 30 de octubre.

Clasificación GP Corea 2011:
1. Vettel Red Bull-Renault 1h30:01.994
2. Hamilton Vodafone -Mercedes + 12.019
3. Webber Red Bull-Renault + 12.477
4. Button Vodafone -Mercedes + 14.694
5. Alonso Ferrari + 15.689
6. Massa Ferrari + 25.133
7. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 49.538
8. Rosberg Mercedes + 54.053
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:02.762
10. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.602
11. Sutil Force India-Mercedes + 1:11.229
12. Barrichello Williams-Cosworth + 1:33.068
13. Senna Renault + 1 vuelta
14. Kovalainen Lotus-Renault + 1 vuelta
15. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 vuelta
16. Perez Sauber-Ferrari + 1 vuelta
17. Trulli Lotus-Renault + 1 vuelta
18. Glock Virgin-Cosworth + 1 vuelta
19. Ricciardo HRT-Cosworth + 1 vuelta
20. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 1 vuelta
21. Liuzzi HRT-Cosworth + 3 vueltas

Campeonato de pilotos:
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 349
2 Jenson Button Vodafone -Mercedes 222
3 Fernando Alonso Ferrari 212
4 Mark Webber RBR-Renault 209
5 Lewis Hamilton Vodafone -Mercedes 196
6 Felipe Massa Ferrari 98
7 Nico Rosberg Mercedes 67
8 Michael Schumacher Mercedes 60
9 Vitaly Petrov Renault 36
10 Nick Heidfeld Renault 34

Campeonato de Constructores:
1 RBR-Renault 558
2 Vodafone -Mercedes 418
3 Ferrari 310
4 Mercedes 127
5 Renault 72
6 Force India-Mercedes 49
7 Sauber-Ferrari 40
8 STR-Ferrari 37
9 Williams-Cosworth 5
10 Lotus-Renault 0

Sebastian Vettel en el podium de Corea 2011

Sebastian Vettel en el podium de Corea