Rally Mexico 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Se ha disputado la segunda prueba, de las trece calendadas, del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011. El Rally de Mexico ha sido la primera carrera sobre tierra y la primera de esta temporada en la que ha vencido el pluricampeón de Citroën Sebastian Loeb.
Tras él Mikko Hirvonen con el Ford Fiesta RS WRC a 1:38.4 y tercero en el podium Jari-Matti Latvala con el otro Ford Fiesta RS WRC. Petter Solberg ha logrado el cuarto puesto.
El primer S2000 finaliza Nasser Al-Attiyah con el Ford Fiesta en sétima posición a casi 13 minutos y medio de Loeb.

Por: Dept. Redacción

Sébastien Loeb y Daniel Elena, invencibles en el Rally de México desde 2006, han conseguido la quinta victoria consecutiva en esta prueba. También es la primera victoria del DS3 WRC, que ha demostrado su potencial sobre tierra a lo largo de las tres etapas del rally.

Tras dos largas jornadas, la tercera etapa del Rally de México fue mucho más breve con tan sólo 62 kilómetros cronometrados. El recorrido constaba de tres especiales seguidas sin asistencia: Guanajuatito (29 km), Comanjilla (24 km) y Guanajuato Power Stage (8 km), ésta última con unos puntos extra para los tres primeros clasificados.

En el momento de salir de la asistencia situada en el Poliforum de León y con 10,5 segundos de ventaja, Sebastian Ogier y Sebastian Loeb se lanzaron a las pistas con el objetivo de conseguir el doblete de los DS3 WRC. Pero la carrera dio un vuelco en Guanajuatito, donde Ogier se salió de la pista a mitad de la especial y se vio obligado a abandonar con la rueda delantera izquierda dañada. Sus declaraciones eran: “Tenía que atacar para conservar la primera posición, pero al tener que abrir los tramos, me veía obligado a barrerlos. En una curva el coche subviró y la tomé un poco abierta. No pude evitar una piedra y el eje delantero izquierdo se rompió. Jugué y perdí, y me siento muy mal por el equipo”.

Después de haber perdido unos cuantos segundos en Comanjilla, Sébastien Loeb llegó a la salida de la Power Stage con el objetivo de conseguir algunos puntos suplementarios. Con la segunda posición por detrás de Petter Solberg, el siete veces Campeón del Mundo marcó dos puntos en la especial, terminando así un fin de semana muy emocionante. Loeb declaraba: “Es un rally muy difícil. Hemos tenido una interesante lucha con Sébastien Ogier, algunos problemas de juventud en el coche y una victoria que no ha llegado hasta el final. Ha sido muy positivo ya que hemos conseguido situarnos segundos del Campeonato del Mundo. Para nosotros este es el verdadero comienzo de la temporada”.

Tras el francés terminaban los Fiesta RS WRC oficiales con Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en segunda posición y Jari-Matti Latvala con Miikka Anttila de copiloto cerrando los puestos de podium.

Petter Solberg y Chris Patterson, protagonistas de una tercera etapa prudente, colocaron su DS3 WRC en la cuarta posición y además sumaron un punto extra en la Power Stage.

Clasificación Rally México
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena ( DS3 WRC), 3:53:17.0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen ( Fiesta RS WRC), +1:38.4
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila ( Fiesta RS WRC), +2:23.9
4-Petter Solberg/Chris Patterson ( DS3 WRC), +7:18.4
5-Mads Østberg/Jonas Andersson ( Fiesta RS WRC), +8:43.5
6-Henning Solberg/Ilka Minor ( Fiesta RS WRC), +9:50.0
7-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini ( Fiesta S2000), +13:21.5
8-Martin Prokop/Jan Tománek (Ford Fiesta S2000), +13:35.0
9-Juho Hänninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000), +14:48.7
10-Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Fiesta RS WRC), +48:17.2

Clasificación Pilotos
1-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 46 puntos
2-Sébastien Loeb (F/Citroën), 36 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 31 puntos
4-Mads Østberg (N/Ford), 28 puntos
5-Petter Solberg (N/Citroën), 24 puntos
6-Sébastien Ogier (F/Citroën), 15 puntos
7-Henning Solberg (N/Ford), 8 puntos
8-Per-Gunnar Andersson (S/Skoda), 6 puntos
9-Nasser Al-Attiyah (Cat/Ford), 6 puntos
10-Kimi Raikkonen (Fin/Citroën), 4 puntos

Constructores
1-Ford Abu Dhabi, 73 puntos
2- Total, 47 puntos
3-M-Sport Stobart Ford, 36 puntos
4-Petter Solberg, 12 puntos
5-Ice 1 Racing, 8 puntos
6-Team Abu Dhabi, 6 puntos
7-Munchi’s Ford, 6 puntos
8-Monster, 6 puntos
9-FERM Power Tools, 4 puntos

Galeria de fotos: