Debut en el Rallye de Mexico del Red Bull Skoda | Auto Sprint

Auto Sprint

Skoda Fabia S2000 2011

Primera participación del equipo Red Bull Skoda esta temporada 2011.
La primera semana de marzo el nuevo equipo Red Bull Skoda liderado por el campeón del IRC 2010 Juho Hänninen, debutará en el Rallye de México junto con su copiloto Mikko Markkula. El Rallye de México es uno de los más excitantes del campeonato y un desafío para todos los pilotos del S-WRC.
Sus compañeros de equipo, Hermann Gassner Jr. y Katharina Wüstenhagen, debutarán en el próximo Rallye de Jordania.

Por: Dept. Redacción

La primera semana de marzo el nuevo equipo Red Bull liderado por el campeón del IRC 2010 Juho Hänninen, debutará en el Rallye de México junto con su copiloto Mikko Markkula. El Rallye de México es uno de los más excitantes del campeonato y un desafío para todos los del S-WRC.
Sus compañeros de equipo, Hermann Gassner Jr. y Katharina Wüstenhagen, debutarán en el próximo Rallye de Jordania.

El Rallye de México, que se celebra en las carreteras de tierra cercanas a la ciudad de León, es un evento realmente complicado debido a la altura y las altas temperaturas, por lo que la carrera pone a prueba la resistencia de los pilotos y los vehículos. La mayor parte de los tramos se celebrarán en Sierra de Lobos y Sierra de Guanajuato, zonas que ofrecen una excelente combinación de carreteras de montaña y rápidas zonas en los valles. En total, los pilotos deberán recorrer 22 tramos (365 km) y más de mil kilómetros de enlace.

Juho Hänninen subraya la importancia del estreno del equipo en el campeonato S-WRC: “Nuestro debut en el S-WRC es un reto para todo el equipo. Tenemos grandes ambiciones ya que queremos estar entre los primeros clasificados y un buen inicio de temporada es extremadamente importante. La competición será dura pero estamos bien preparados. Esta primera prueba nos mostrará donde estamos con respecto al resto de equipos”.

Raimund Baumschalger, Director del Equipo, añade: “El Rallye de México va a ser muy duro pero estamos preparados para ello. Tenemos los mejores recursos, la última tecnología gracias al gran apoyo del equipo oficial Skoda Motorsport y, además, tenemos a Juho Hänninen, uno de los mejores pilotos en tierra. Creo que nuestra posición al final del rally estará entre las primeras plazas”.

Hermann Gassner Jr. afirma que “vamos a hacer más tests antes del Rallye de Jordania ya que el vehículo es completamente nuevo para mí. Participar en el Campeonato S-WRC es un gran paso ya que es la primera vez que participo en un campeonato internacional. El objetivo es ganar experiencia y gradualmente ir escalando posiciones”.

En el Rallye de Jordania sólo participará Hermann Gassner Jr., pero veremos a los dos Fabia S2000 compitiendo en los de Cerdeña, Grecia, Finlandia, Alemania, Francia y España.

Skoda Fabia S2000 2011

Skoda Fabia S2000 2011