Ultima prueba del campeonato murciano de karting | Auto Sprint

Auto Sprint

La última prueba del campeonato regional de karting de Murcia tuvo lugar este pasado fin de semana en el circuito Go Karts Mar Menor de San Javier.
Álvaro Mora conseguía una doble victoria y se proclamaba campeón de la categoría Alevín.
En la Copa VK400 Alberto Martínez se impuso con autoridad en ambas mangas.
En la categoría de Junior X30, Noel Blaya se hacía con una doble victoria.

Por: Dept. Redacción

A las 9 de la mañana daban comienzo los entrenamientos libres y oficiales de las seis categorías que componen el campeonato, dando paso a las 11 de la mañana a las carreras.

En la primera manga de la categoría Alevín era Álvaro Mora quién se hacía con la victoria por delante de Fran Martínez y de Luis Tejeda, que conseguían un nuevo doblete para el equipo FRK Scuderia. En la segunda manga se repetía el mismo resultado con Mora primero, Martínez segundo y Tejeda tercero tras un trompo a pocas vueltas del final. Con estas dos victorias Álvaro Mora se proclamó campeón de una de las categorías más reñidas y espectaculares del año.

En la categoría Cadete, que contó en esta ocasión con solo dos pilotos, Juan Ruiz se hacía con ambas victorias y con el campeonato. En segunda posición de ambas mangas quedaba Juan Andrés Sánchez.

La categoría Junior X30 tenía como ganador de ambas mangas a Noel Blaya por delante de Juan Manuel Briones que era segundo y Andrea Tornel que conseguía la tercera posición en ambas. El campeonato iba a parar a manos de Blaya tras una disputadísima temporada.

En Senior X30, Adrián Valverde se hacía con la primera posición en la primera manga por delante de Daniel Briones, segundo y Antonio Valero que finalizaba en tercera posición. La segunda manga iba a parar a manos de Valero, en segunda posición entraba Valverde por tan solo una milésima. El campeón final de esta categoría fue Adrián Valverde.

En la VK-400 – Go Karts Mar Menor, Alberto Martínez se hacía con la victoria en la primera por delante de Alberto Roca y de Diego Tarí. En la segunda manga Martínez se hacía de nuevo con la victoria esta vez por delante de Diego Tarí y de su hermano Roberto Tarí, que se proclamaba campeón de esta VK-400 Go Karts Mar Menor.

En la categoría KZ2 era Ceferino Periago quién conseguía ambas victorias por delante de Jordi Miralles y de Francisco Gómez, que eran segundo y tercero respectivamente. Con estas victorias Periago se hacía con el campeonato en esta categoría por tan solo un punto.

Blaya karting San Javier 2010
Blaya San Javier

banner_rivista_spagna_35