Sergio Perez al equipo Sauber de Fórmula 1 | Auto Sprint

Auto Sprint

Barwa Addax Team ha conseguido un nuevo éxito con la llegada de Sergio Pérez al equipo Sauber de Fórmula 1 para la temporada de 2011.
Con la firma de Sergio como piloto oficial con el equipo propiedad de Peter Sauber ya son 4 los pilotos que el equipo español de GP2 lanza hacia la máxima categoría.

Por: Dept. Redacción

Sergio Pérez, nacido en enero de 1990, llega a la Formula 1 antes de finalizar la actual temporada de GP2 en la que compite con Barwa Addax Team y en la que, a falta de la última de Abu Dhabi, ocupa el segundo lugar de la clasificación general del campeonato de pilotos.  Ha sido el piloto que ha plantado cara al líder y el segundo que más victorias ha conseguido realizando un magnífico campeonato lo que le ha servido para que a tan temprana edad, se interesen por él equipos ya consolidados de F-1.

Sergio Pérez ha llegado de la mano de su patrocinador Telmex y de Barwa Addax Team ya que también debutó en la GP2 de la mano del equipo de Alejandro Agag en las Asia Series de 20078-09 permitiéndole el equipo ser el primer debutante y el más joven, en ese momento, en ganar una carrera de la categoría.

Sergio Pérez: “Cuando se empieza a cumplir el gran sueño de todo piloto de llegar a la Formula 1 me siento orgullo por representar a mi país en todo el mundo. Estoy muy agradecido con mi patrocinador Telmex y con el equipo Barwa Addax Team que me ha dado la oportunidad de llegar a lo más alto de  mi carrera. Mi paso por el equipo, tanto en la Asia Series como en las Gp2 de esta temporada, me ha permitido completar con provecho mi preparación y experiencia. Además de haber sido un placer estar con ellos tanto en lo personal como en lo profesional, gracias a su trabajo he conseguido el objetivo final.”

Alejandro Agag: “Quiero dar la enhorabuena a Sergio Perez, a Carlos Slim y a todo el personal de Telmex y de Barwa Addax Team por alcanzar con gran éxito el objetivo de la categoría que no es otro que ser la cantera de la Fórmula 1. Aunque no es fácil, podemos estar contentos pues desde que nos hicimos cargo del equipo en 2007, lo hemos conseguido con 4 pilotos. Lucas Di Grassi, Vitaly Petrov, Romain Grosjean y  Sergio Pérez. Esto habla muy a las claras del prestigio del equipo que asciende a un piloto cada año, de media, con la grandísima limitación de volantes que hay en la fórmula 1. En este caso además con un jovencísimo piloto que es una garantía de futuro y cumpliendo un compromiso que desde Addax nos habíamos impuesto para llevar a un piloto mexicano a la F-1 cuando nadie tenía ninguna seguridad de lograrlo.”

 

Sergio Perez piloto de F1

Sergio Perez piloto de