Formula 1 GP de Singapur, Alonso imperturbable | Auto Sprint

Auto Sprint

Fernando Alonso mantuvo un duelo de alto nivel con Sebastian Vettel por la victoria en el GP de Singapur, que al final se decantó a favor del español, a quien no le tembló el pulso en una carrera de infarto. Segunda victoria consecutiva conseguida de manera brillante por el piloto de Ferrari que le aúpa hasta la segunda posición del mundial que lidera, una carrera más, Mark Webber, quien lograría subir al podio. Los Mclaren por su parte, tuvieron una actuación discreta con Button cuarto y Hamilton fuera de carrera.

Por: David Herranz

Con la presencia de temidas zonas húmedas se disputaron los entrenamientos cronometrados en un trazado ya de por si complicado y exigente con los pilotos. Además, la presencia de muros en la pista, hacía que cualquier error se pagara caro de cara a una carrera en la que adelantar sería difícil. Finalmente, al igual que hizo dos semanas antes en Monza, Fernando se hizo con la pole position por un escaso margen de ventaja respecto al segundo clasificado, en esta ocasión, Sebastian Vettel. Tras ellos, Hamilton, Button y Mark Webber. Brillante actuación de Jaime Alguersuari, que lograba la 11ª posición en parrilla.

Durante las dos horas que duró el Gran Premio, Fernando tuvo siempre en los retrovisores a Sebastian Vettel siguiéndole como una sombra en la iluminada noche de Singapur. La pareja formada por el español y el alemán, mantuvo un apasionante duelo de larga duración y corta distancia, en la que ambos pilotaron al límite de manera magistral, en un circuito donde el piloto marca la diferencia y en el que los fallos se traducen en impactos contra el muro.

Desde la misma salida en la que Fernando se vio obligado a cerrar el paso a Vettel para no perder la primera posición, el asturiano mantuvo un ritmo que sólo el Red Bull parecía poder seguir a poca distancia. Un temprano Safety Car en la vuelta 3, abrió la posibilidad a un tercero en discordia de cara a la victoria final en la figura de Mark Webber quien, en quinta posición tras Hamilton y Button, decidió jugársela y realizar su parada en boxes en ese momento, al ser el contendiente al título que menos tenía que perder.

Por delante, los dos de cabeza, no mostraban sus cartas y parecían no tener prisas por ser los primeros en entrar a realizar el obligado cambio de neumáticos. Finalmente lo harían en la vuelta 29 de las 61 a las que estaba programado el Gran Premio, sin que vieran alteradas sus posiciones. Pero la carrera era larga y aún quedaban sorpresas. Tan solo unas vueltas después, la entrada de un nuevo Safety Car dejaría fuera de juego a uno de los candidatos al título cuando, tras relanzarse de nuevo la carrera, Lewis Hamilton intentó adelantar Mark Webber, cuya estrategia le había permitido adelantar a los dos y marchaba en tercera posición. El australiano vendió cara la piel y ambos sufrieron un incidente que apeó al inglés de la carrera, dejándole sin puntos por segunda vez consecutiva.

Mientras, Vettel se acercaba peligrosamente a e intentaba presionar a éste con la esperanza de verle cometer el error que le diera la victoria. La máxima ventaja de tres segundos entre ambos, quedaba reducida a un segundo a 10 vueltas del final. Con los dos rozando el límite, los muros y el abandono, se llegó a tan solo 4 décimas de diferencia a 4 vueltas de la bandera a cuadros. El de Red Bull pilotó de manera brillante, presionando sin descanso y sin errores al de Ferrari, pero Fernando simplemente estuvo magistral y ni su rival, ni las trampas que el circuito y la carrera encerraban, consiguieron perturbarle. Menos de tres décimas tras el último paso por línea de meta fue la distancia entre ambos pilotos, una diferencia tan pequeña como grande el triunfo de Fernando Alonso.

Tras Singapur, ya son solo cuatro los Grandes para el final de la temporada y, por increíble que parezca, aún son cinco los aspirantes al título y 25 los puntos entre ellos.

Clasificación:

1. Alonso 1h57:53.579
2. Vettel Red Bull-Renault + 0.293
3. Webber Red Bull-Renault + 29.141
4. Button -Mercedes + 30.384
5. Rosberg Mercedes + 49.394
6. Barrichello Williams-Cosworth + 56.101
7. Kubica Renault + 1:26.559
8. Sutil Force India-Mercedes + 1:52.416
9. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:52.791
10. Massa Ferrari + 1:53.297
11. Petrov Renault + 1 vuelta
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
13. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
15. Di Grassi Virgin-Cosworth + 2 vueltas
16. Kovalainen -Cosworth + 3 vueltas

Christian Klien de HRT y Jaime Alguersuari

Christian Klien de HRT y Jaime Alguersuari