Récord Guiness de concentración de Mazda MX-5 | Auto Sprint

Auto Sprint

Hasta 469 Maxda MX-5 se reunieron el pasado fin de semana en la región alemana de Essen para así batir el récord guiness de más vehículos Mazda agrupados en un mismo lugar.
El popular modelo se pudo ver en todas sus generaciones y formas y el evento también sirvió para una causa solidaria, ya que la gran demanda de participantes ayudó para subastar algunas plazas y recaudar dinero para fines solidarios.

Por: Dept. Redacción

El MX-5 es uno de los más populares del mundo por su calidad-precio y se ha podio constatar en la última concentración de este modelo en el complejo minero de Essen (Alemania). Hasta 469 MX-5 se reunieron en el procedentes de 17 países, siendo el viaje más largo a la cita el de un moscovita, que realizó unos 2.800 kilómetros para asistir a la cita.

Con esta cifra se supera ampliamente el antiguo Récord Guiness que se estableció en Nueva Zelanda en su día con 249 unidades del deportivo. Según Jeff Guyton, Presidente de Europa, «Más de 600 propietarios de MX-5 solicitaron participar. Tantos que no había espacio para todos por razones técnicas. El desfile, que constituía el núcleo del evento, atrajo a multitud de visitantes, demostrando que el MX-5 sigue siendo a día de hoy uno de los deportivos más apreciados de todo el planeta«.

La solidaridad estuvo presente con la subasta por eBay de los últimos puestos para la concentración y el asiento de copiloto junto al actor alemán Ralf Bauer. Lo recaudado fue destinado a SOS Aldeas Infantiles.

En el capítulo de el de más longevo fue para un modelo de Praga de 21 años y 2 meses, mientras que el que más kilometraje tenía de los asistentes fue un MX-5 con matrícula de Suiza y 344.624 kilómetros en su haber. También los asistente eligieron al más bonito de la reunión, algo bastante difícil de diducilar y se sorteó un MX-5 20º aniversario.