Jornadas CEA en el circuito de Jerez | Auto Sprint

Auto Sprint

Con motivo de la celebración de los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Jérez el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) organizará una serie de cursos de conducción segura y competiciones de karting en las inmediaciones del circuito. De esta manera los socios del CEA y los aficionados al automovilismo en general podrán disfrutar de una completa jornada de formación y cercanía a la competición además de ser de las primeras personas que verán a Fernando Alonso en acción a bordo de un monoplaza de Ferrari.

Por: Dept. Redacción

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha sido designado como Escuela Oficial Automovilística del Circuito de Jérez. Este organismo quiere celebrarlo con sus socios organizando unas completas jornadas durante los entrenamientos de Fórmula 1 de Jérez entres los días 10 y 20 de Febrero.

El programa consta de un curso de conducción segura tutoreado por Paco Costas en el que se aprenderá a responder a situaciones complicadas en la carretera, corregir trayectorias en curva y se dotará al alumno de una serie de pautas para hacer sus viajes más seguros. El curso también da derecho a visionar una jornada de los entrenamientos desde el palco vip del circuito y disfrutar de desayuno y comida en la sala de catering. El precio del curso es 250 euros para socios y 275 para el resto de participantes. Un acompañante que no quiera participar en el curso podrá ver los entrenamientos y disfrutar del catering por 100 euros, 125 si no es socio. También es posible formar parte del curso o ver los entrenamientos por separado a un precio más módico.

 

curso seguridad conduccion CEA

curso seguridad conduccion CEA

Para los que quieran probar sus habilidades tras haber cursado el curso el CEA organizará cada tarde un campeonato de en su circuito anexo. El programa es muy completo, con entrenamientos, mangas clasificatorias, semifinal y final, al estilo de las competiciones de reales. El precio de inscripción en este es de 100 euros para los socios y 125 para el resto.

El CEA brinda así una de las primeras oportunidades de ver a Fernando vestido del rojo de in situ, además de comprobar el nuevo aspecto de muchos de los equipos que participarán en el Campeonato de Fórmula 1 de .

Para inscribirse consultar la web oficial del CEA.