Alfa Romeo Giulietta 2010

Ya se conocen las primeras primicias mundiales que se darán a conocer en el 80º Salón del Automóvil de Ginebra. Es el caso del nuevo Alfa Romeo Giulietta, que se estrenará en el prestigioso salón suizo para sustituir al ya clásico Alfa 147. El nuevo modelo toma su nombre del Giulietta de los años cincuenta, uno de los primero modelos de la marca italiana que hicieron disfrutar a los conductores de las últimas tecnologías aplicadas a la automoción.

El nuevo Giulietta es un vehículo de compactas dimensiones -4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho- aunque su generosa batalla -2,85 metros- le otorga gran estabilidad. El diseño ha sido concebido partiendo desde cero, con un acabado muy al estilo italiano, con una deportividad y dinamismo manifiesto. Sin embargo, el segmento europeo es profuso en este tipo de modelos, por lo que salvo su frontal (con nuevas ópticas LED y tomas de aire) el nuevo Alfa guarda un gran parecido a simple vista con el nuevo Megane.

Alfa Romeo Giulietta 2010
Alfa Romeo Giulietta 2010

Su gama de motores es bastante completa, con dos propulsores de gasolina 1.4 de 120 y 170 CV y dos diésel 1.6 y 2.0 de 105 y 170 CV respectivamente. La gama también incluye el brillante 1750 TBi de 235 CV combinado con la exclusiva versión Quadrifoglio Verde. Todos los motores son turbo y están homologados con la normativa Euro V de emisiones. Para gestionar la potencia el Alfa Giulietta incluirá de serie multitud de sistemas electrónicos para mejorar la dinámica de conducción, como el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) y el DST (Dynamic Steering Torque), además del diferencial electrónico Q2.

Todos estos elementos se podrán configurar de forma sencilla con el selector Alfa DNA. Este sistema permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección, diferencial y control de estabilidad en tres posiciones distintas. Para una conducción deportiva seleccionaremos Dynamic, para una conducción estándar el estadio Normal y para condiciones atmosféricas adversas el modo All Weather. Un detalle que eleva la calidad del vehículo, que por otra parte incluirá un acabado elegante en sus interiores como todo buen coche italiano.

El Alfa Romeo Giulietta saldrá al mercado progresivamente en toda Europa, pero su llegada está prevista para mayo de 2010.

Alfa Romeo Giulietta 2010
Alfa Romeo Giulietta 2010