Mazda CX-7, un SUV muy deportivo | Auto Sprint

Auto Sprint

La nueva versión del SUV de Mazda mejora numerosos apartados de la anterior generación. El CX-7 posee ahora un diseño más deportivo, un interior más sofisticado en el que destaca la reducción del sonido y un nuevo motor Diésel de 173 caballos que cumple con las exigentes normas de nivel de emisiones Euro V. Además, el acabado Luxury permite que el CX-7 suba un peldaño de calidad, acercándose a los SUV premium.

Por: David Herranz

30.000 matriculaciones en Europa en menos de dos años han sido suficientes para que la compañía japonesa se animase a renovar su modelo CX-7. Un SUV con una estética y dinámica muy deportivas y que además disfruta del espacio que caracteriza a este concepto de vehículo.

El diseño exterior del CX-7 es más , ofreciendo una parrilla delantera más grande y nuevas molduras cromadas y plateadas salpicadas por todo el vehículo que le dan un aspecto más vistoso y . También se añaden nuevas llantas de aluminio de 18 o 19 pulgadas (según versiones) y tres colores nuevos: Aluminium Metallic, Stormy Blue Mica y Sparkling Black Mica.

Por dentro, el CX-7 se revela más sofisticado y coherente con los tiempos que corren, con materiales de mayor calidad, alcanzando con el acabado Luxury cotas bastante importantes para un vehículo no premium. La sensación es la de un coche más confortable y duradero,  merced a los nuevos materiales y nuevas soluciones ( eléctricos con memoria, reposabrazos mullidos, salpicadero resistente a la suciedad…). Pero lo que realmente sorprende es la reducción de la acústica dentro del habitáculo, en la que contribuye el nuevo turbodiésel Common-rail de 2,2 litros. 

Este de 173 CV de potencia y 400 Nm de par máximo (a sólo 2.000 rpm) consume 7,5 litros de combustible cada 100 kilómetros de media, y emite 199 gr/km de CO2, lo que le permite superar las pruebas Euro V de emisiones. Un más ecológico que ofrece una dinámica muy deportiva. También se ofrece un de gasolina de 260 CV que convierte al CX-7 en una verdadera máquina de engullir kilómetros.

En materia de seguridad, el SUV mantiene los sistemas activos y pasivos de su predecesor y también posee las últimas mejoras incluidas en la nueva gama Mazda. Así, el CX-7 incorpora el asistente de cambio de carril, señal de parada de emergencia  en caso de frenazo brusco y una cámara trasera para ayudar en las maniobras de aparcamiento.

En definitiva, el Mazda CX-7 se revela como una alternativa para los que quieren disfrutar de emociones fuertes sin olvidar los trayectos largos con la familia.

Más información en la web de Mazda