Mitsubishi Colt, evolución al estilo Lancer | Auto Sprint

Auto Sprint

El Mitsubishi Colt da un salto de calidad por dentro y por fuera en su segunda generación. La apuesta de la firma nipona en el segmento B europeo destaca por el nuevo diseño del frontal, mucho más agresivo, y la mayor flexibilidad a la hora de aprovechar el espacio de carga. Todo ello con la posibilidad de elegir entre numerosas versiones con motor de gasolina entre las sobresalen las Clear Tec (ecológica) y Ralliart (deportiva de 3 y 5 puertas). Un modelo que aspira a seguir siendo el más vendido por Mitsubishi en tierras europeas.

Por: Dept. Redacción

Corren tiempos de crisis y la tendencia a adquirir vehículos más compactos y versátiles se acentúa por el ahorro que estos garantizan. En esas coordenadas se puede enmarcar al nuevo Colt, cuya segunda generación optimiza todos los aspectos del original ofreciendo una imagen más fresca y soluciones prácticas para toda la familia.

Estéticamente, el Colt se acerca más a la línea deportiva de sus hermanos mayores de Mitsubishi. Este efecto se consigue principalmente gracias al nuevo diseño del frontal, apodado Jet Figther por la semejanza con las toberas de los aviones de combate. Una seña de distinción que unida a la carrocería más ancha y pegada al suelo conforman un conjunto más estilizado y dinámico. Entre las opciones más destacadas para completar el diseño exterior se encuentran los faros delanteros estilo Samurai inspirados en el actual y las llantas deportivas de 5 radios dobles que recuerdan al 1600 GSR de 1973. Una conexión con la que siempre explota y de la que se beneficia el Colt.

La nueva generación del Colt amplia su gama de motores de gasolina, que van de los 75 a los 109 caballos de potencia. La inexistencia de motores Diésel se justifica por el lanzamiento de las versiones Clear Tec, motores de bajas emisiones que junto a los sistemas Stop & Go y reutilización de la energía de la frenada consiguen aunar las ventajas de los motores gasolina con un consumo sostenible.

Sin embargo, más allá de las prestaciones, lo más importante del Colt es su renovado interior, más atractivo para los interesados en un modelo práctico.  Así, se puede disfrutar de todos los acabados en carrocerías de 3 y 5 puertas, incluso los más deportivos . Por tanto el Colt posee mayor confort, reduciendo los niveles de ruido y vibraciones, introduciendo con materiales de mayor calidad e introduciendo nuevos elementos como el control de velocidad de crucero o el sistema de parada de emergencia para mayor seguridad.

Un interior confortable y también más espacioso, ya que la capacidad máxima del maletero pasa de 854 litros originales a los actuales 1032, son las máximas de este modelo, que se consiguen por la introducción de un fondo plano y un compartimento de carga ajustable en altura. Un modelo mejorado, con más personalidad y versatilidad.

Más información en la web de Mitsubishi