Rallye do Albariño, XVIII edición, Pedro Burgo vencedor | Auto Sprint

Auto Sprint

Luis Vilariño Rallye Albariño 2009

Este fin de semana se ha llevado a cabo la cuarta prueba puntuable del Campeonato gallego de Rallyes, la XVIII edición del Rallye do Albariño que se celebra en la comarca del Salnés, más concretamente en Cambados y alrededores.
Un fin de semana lluvioso que no desanimó al público a asistir para alentar a los pilotos en esta carrera.
La prueba comenzaba el sábado en Moraña, con lluvia.

Por: Dept. Redacción

A medida que avanzaba la mañana la prueba era dominada por los hermanos Burgo seguidos muy de cerca por Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre, pero un problema mecánico en el Evo VIII de Burgo hizo que quedase relegado a la segunda posición. Alberto Meira acabó los tramos de la mañana como líder del rallye, segundo Burgo y Vilariño tercero .
Ya en los tramos de la tarde, sin lluvia y solucionado el problema del Mitsubishi de Pedro Burgo, éste salió a por todas, intentando recuperar lo perdido por la mañana, llegando al penúltimo tramo, el de Sanxenxo, donde pudieron volver a situarse en cabeza.
Dando un gran espectáculo a la afición, los hermanos Burgo a mandos de su Mitsubishi Lancer EVO VIII lograron un merecido primer puesto en el rallye. Segundos fueron Alberto Meira y Álvaro Bañobre con su Mitsubishi EVO IX  y terceros Luis Vilariño y Moncho López con su Renault Maxi Megane.
La clasificación del campeonato gallego tras este Rallye do Albariño es:
1º. Pedro Burgo.
2º. Alberto Meira.
3º. José M. Barreiro.

Dentro de este rallye se disputó la cuarta cita del trofeo Volante RACC, que contaba con 26 inscritos y que tuvo una intensa lucha entre dos pilotos locales: Tino Iglesias y Jose Manuel Pazos, a bordo de dos Citroen Saxo, para hacerse con la primera posición. Al finalizar la prueba y como en las últimas tres ediciones, Tino Iglesias se alzó con la victoria, segundo fue Pazos, tercero Meira, cuarto puesto para Pais y quinto para David Grandal. Adrián Díaz, que era hasta ahora líder de este trofeo, tuvo nada mas empezar la prueba una salida de carretera que lo dejó fuera de carrera.
La clasificación del volante hasta la próxima prueba queda así:
1º Bruno Meira.
2º David Grandal.
3º Tino Iglesias.

Noticia previa del rallye