Campeonato gallego de Autocross en Arteixo | Auto Sprint

Auto Sprint

El sábado 23 de mayo se celebrará en el circuito Jose Ramón Losada situado en Santa Icía de Morás en Arteixo, provincia de A Coruña, el campeonato gallego de Autocross.
Esta espectacular modalidad automovilística atrae gran cantidad de público.

Por: Dept. Redacción

La que se celebra en Arteixo el día 23 de mayo posee la máxima puntuación para el campeonato gallego de Autocross ya que es una de las mas importantes. La organización espera casi un centenar de inscritos y podremos ver en la carrera a de la talla de Ángel Pérez, Álex Riveiro, Javier Paz, Santiago Ares o Javier Ramilo entre otros.
El Autocross consta de cuatro categorías: División 1 turismos hasta 1600 cc, Adrián Queijo es líder del Campeonato en ésta categoría. Otros que veremos luchando para arrebatarle el liderato serán Ángel Pérez, Enrique Meizoso, Ismael García, Omar López o los hermanos José y Jacinto Lista. División 2 turismos de más de 1600 cc, el líder es Sergio Cancela y segundo Mario Ríos. División 3 los kartcross, 315 kilos y 130 CV. Gracias a vencer en la primera cita del año, Santiago Ares Jr. está primero en la clasificación pero tiene duros competidores que no se lo van a poner fácil. Dentro de la categoría preferida por el publico por ser una de las más divertidas, la División 4 de prototipos con preparación casi libre, posibilidad de tracción 4×4 y/o de moto, Santiago Ares encabeza la clasificación justo por delante de Juanjo López y Álex Riveiro.
Tendremos que esperar a ver que pasa este fin de semana para ver como queda la clasificación provisional del campeonato gallego de Autocross.

Autocross ambiente Arteixo