Rallye de Tierra de Lanzarote 2007 | Auto Sprint

Auto Sprint

La segunda y tercera prueba de este campeonato se realizaban en la isla de Lanzarote en formato de rally doble con polémica por los repostajes; y es que la federación española no permitía repostar como el año pasado, teniendo que hacerlo los equipos en las estaciones de servicio que había en el recorrido. Pero una gran cantidad de estos coches de carreras lleva gasolina que no se vende en los surtidores de la calle ¿que hacían?

Por: David Herranz

La primera jornada ofreció una pelea por la victoria marcada por las evoluciones de tres pilotos: Xevi Pons, Dani Solá y Samuel Lemes. El trío estuvo inmerso en una diferencia apenas superior a un segundo en los primeros tramos, hasta que en la cuarta especial Lemes sufría un trompo y quedaba descolgado de la cabeza. La victoria quedaba en cosa de dos, y en la reanudación por la tarde Solá era el que fallaba y cedía diez segundos a Pons. Entonces parecía que Xevi podría dominar la carrera pero una rotura de la caja de cambios en la séptima especial le dejó el triunfo en manos de Solá.
Primera victoria de la temporada para el piloto de que además estrenaba copiloto –Óscar Sánchez-. Un resultado que le ponía como líder de la provisional.
Si la lucha por la cabeza ha resultado vibrante, la pelea por detrás entre Joan Vinyes y Yeray Lemes ha dejado grandes momentos. Lemes ha mostrado su pilotaje en un terreno bien conocido y ha estado tercero absoluto hasta que en el penúltimo tramo sufría una salida, bajando a la cuarta plaza.
Vinyes ha ido de menos a más. Problemas con el intercooler por la mañana le impidieron mejores prestaciones. Una vez solventados, pudo dar el máximo, acabando tercero.
Jornada de alegría en Dos Ruedas Motrices para Climent Domingo que vencía por vez primera en esta categoría, su mejor resultado. Domingo lidera ahora la provisional y es sexto en la general de la Tierra. Eso sí, no ha sido un día fácil pues un inspirado y, cada vez más veloz, Albert Llovera, le ha presionado mucho, tanto que en el último tramo la diferencia entre ambos era de 8 décimas. Las ganas por vencer le han llevado a cometer un error al piloto de Fiat en la novena y última especial, perdiendo la que, según él, era “mi oportunidad para vencer”. Pablo Castelos fue tercero en Dos Ruedas, con Cima y Bruguera –tuvo problemas con el cambio- detrás.
En Grupo N triunfo sin paliativos –segundo del año- para Willy Villanueva, octavo absoluto.
La jornada ha estado marcada por los abandonos, como el de Joan Roma que rompía el diferencial trasero en el primer tramo. Misma rotura sufría Joan Roca en los primeros compases. Amador Vidal arrancaba un trapecio y un amortiguador por la tarde y Leo Sabán rompía la caja de cambios a tres tramos del final.

Clasificación Rallye de Lanzarote 1
1º. D.Solá/A.Noriega ( Lancer Evo IX) 39m 19 seg.5
2º S.Lemes/J.Lemes ( Lancer Evo VI) a 13 seg.6
3º J.Vinyes/J.Mercader ( Impreza Spec C) a 40 seg.5
4º Y.Lemes/R.Peñate ( Lancer Evo VI) a 58 seg.0
5º E.Pons/G.Pujol ( Impreza Spec C) a 2 m 04 seg.9

En la segunda jornada la sorpresa llegaba antes del inicio de la prueba al no tomar la salida Xevi Pons por problemas mecánicos en el motor y el cambio. La pelea en cabeza estaba protagonizada por Samuel Lemes y Dani Solá, a los que se unió Joan Roma, solventado los problemas de diferencial trasero que le obligaron al abandono el primer día. Roma fue el primer líder del día pero poco le duró el primer puesto que rápidamente conquistaba Samuel Lemes. El de Lanzarote quería ganar en casa a toda costa y arriesgando mucho marcaba unos tiempos excepcionales que le llevaría hasta el objetivo deseado. Tras ocho meses de ausencia del Nacional de Tierra los Lemes han retornado ganando, victoria que no conquistaban desde el Rallye de en 2005. Este es el cuarto triunfo en el Campeonato de España de Lemes, resultado que sumado al segundo puesto del día anterior, le aúpa hasta la segunda plaza en la provisional.
No menos contento estaba Dani Solá, al que el segundo puesto le lleva a liderar cómodamente la provisional. Dani, ganador en la Evo Cup, ha tenido problemas en el cuarto tramo al entrarle polvo en la caja del filtro tras levantar una “ola” de polvo. El de Mitsubishi ha terminado las tres carreras celebradas en el podium.
Joan Vinyes, cuarto tras un pinchazo en el primer tramo en el que perdía bastante tiempo. Eso sí, el andorrano sale de la isla de lo volcanes con la moral alta en la tercera plaza de la general. Y también satisfecho se va Alex Villanueva que sigue teniendo en la regularidad su principal baza, al haber terminado todas las carreras. De momento se va quinto en la absoluta.
Y exultante se encuentran los de dos ruedas motrices, Climent Domingo y Albert Llovera. De nuevo libraban una gran batalla, decantado del lado, una vez más, de Domingo. El catalán comanda la provisional de la Agrupación II y además es cuarto absoluto de pilotos. Sorpresa en Grupo N tras el abandono de Willy Villanueva, que ha dejado a Joan Riberas como ganador y le coloca como líder de la provisional.

Clasificación Rallye de Lanzarote 2
1º S.Lemes/J.Lemes (Mitsubishi Lancer Evo VI) 39m 00 seg.4
2º. D.Solá/O.Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 15 seg.5
3º J.Roma/L.Cruz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 23 seg.6
4º J.Vinyes/J.Mercader ( Impreza Spec C) a 46 seg.3
5º A.Villnueva/A.Tramont (Mitsubishi Lancer Evo VII) a 51 seg.8

Clasificaciones tras la 3ª prueba
Cto. España
1º Dani Solá 82 p.
2º.Samuel Lemes 57 p
3º Joan Vinyes 52 p.
4º Climent Domingo 34 p.
5º Alex Villanueva 33 p.

2 Ruedas Motrices
1º Climent Domingo 89 p.
2º Albert Llovera 70 p.
3º Francisco Cima 36 p.
4º Enrique G.Ojeda 32 p
5º Pablo Castelos 20 p.