KIA cumple diez años | Auto Sprint

Auto Sprint

Kia cumple 10 años

La marca coreana llegó hace diez años a nuestro mercado; eran coches de marcado diseño oriental, prácticos y baratos. Hoy Kia se engloba dentro del grupo Hyundai, ofreciendo vehículos de calidad, con un buen diseño y mejores acabados dentro de una gama variada que va desde la gran berlina al pequeño utilitario con todo tipo de motorizaciones gasolina y diésel.
Kia nos ofrece en este aniversario una renovación de su gama y nos deja a la espera de ocho nuevos modelos de los que aún no ha descubierto nada.

Por: Dept. Redacción

A día de hoy puede decir que su marca ha crecido poco a poco, doblando en seis años sus ventas mundiales y alcanzando el pasado año, 2013, una cuota de mercado del 2,7%. Para este año estrena nueva identidad rediseñando sus concesionarios y “lavando la cara” a toda su gama. Ahora sus vehículos se dotan con mejores materiales y unos acabados de mayor calidad al tacto y al oído.

En 2004 nace Motors Ibérica y unen fuerzas con Rafa Nadal, fiel embajador de la marca. Presentan la segunda generación del Sportage y cambian el logotipo. 2005 comienza con la introducción del Cerato y Picanto junto al patrocinio del  Atlético de Madrid, al año siguiente estrenan el Magentis, Carnival, Sorento y Carens abriendo una fábrica en Europa. En se vuelve a estrenar carrocería con el Soul al año siguiente se unen el Venga y Sportage para celebrar el campeonato del mundo. Un año más tarde estrenan el Picanto y el Río añadiendo la garantía de 7 años para toda su gama. El Optima y el Optima Híbrido, junto con nuevas carrocerías para el Rio y el Ceed se estrenan en 2012.
Y saltando a el año actual, en 2014 renueva su gama y comienza con el desarrollo de su vehículo eléctrico para nuestro continente.

Kia cumple 10 años

Sorento

nos ofrece con este aniversario una renovación de su gama y nos deja a la espera de ocho nuevos modelos de los que aún no ha descubierto nada. Su buque insignia, el Sportage estrena llantas, un cuadro de mandos más claro y nuevas combinaciones de colores en su interior. Incorpora asistencia para el aparcamiento, leds de nuevo diseño y un sistema de audio Infinity que comparte con otros modelos de gama alta de la marca.
En el Sorento cabe destacar que ahora  se monta sobre una nueva plataforma que regala mayor espacio interior,  vestida con un nuevo frontal, trasera y llantas de aleación. La palanca de cambio automática renueva su diseño para ser más intuitiva y sus motorizaciones diésel ofrecen mayor potencia.
El más llamativo de la gama es sin duda el deportivo pro Ceed con un exterior con pequeños detalles como el frontal, los escapes traseros, el pedalier de acero y el acabado de su piel en costura roja para los Recaro, de estilo deportivo. Su cuadro de mandos puede variar de analógico a digital con un solo botón, disponiendo de 204 CV de potencia para su motor 1.6 T GDI.
Cierra la gama el Optima, una berlina que presume de nuevas ópticas y diseño más agresivo en su frontal y trasera, un rediseñado interior, ahora más cómodo y elegante con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos como los sensores de aparcamiento, sistema de detección de ángulo muerto o una nueva pantalla de 8” para el navegador.

Kia cumple 10 años

Pro Ceed