El crossover Mitsubishi ASX ya está disponible | Auto Sprint

Auto Sprint

Ya está disponible en los concesionarios la nueva apuesta de Mitsubishi en el segmento de los todocamino. Responde al nombre de ASX, A de activo, S de Sport y X de crossover. Siglas que vienen a sintetizar la esencia de este vehículo. El nuevo modelo apuesta por la propulsión respetuosa con el medio ambiente a través de un motor Diésel 1.8 de 150 CV especialmente eficiente. Se combina con función Stop & Go o recuperación de la energía de frenado para configurar uno de los SUV más ecológicos del mercado, y con la larga experiencia 4×4 de Mitsubishi.

Por: David Herranz

Desde este mes de mayo ya se puede adquirir el ASX, la versión europea del RVR producido en Japón. El ASX añade a lo ya visto en el segmento de los un carácter eficiente que se traduce en bajo consumo y nivel de emisiones.

Estéticamente poco que añadir a lo visto en el modelo japonés. Al igual que el resto de la última generación de el ASX posee un agresivo frontal, limpio y rotundo que traslada la impresión de estar ante un vehículo robusto y musculoso, una de las cosas que más entran por la vista. También destacan sus dimensiones compactas, algo que parece responder a unas ambiciones más “ruteras” que off-road, para mayor estabilidad en curvas de alta velocidad. Otro dato que ayuda en este sentido es la existencia del Outlander, más grande y enfocado al campo.

Del interior destaca la profusión de elementos plásticos y la funcionalidad. Se han evitado los artificios en aras de conseguir un precio más competitivo y eso se nota en la calidad de los materiales. Por contra se ofrece un variado equipamiento de serie como techo panorámico, 7 airbags, controles de estabilidad y tracción, ayuda de arranque en pendientes, ABS con EBD, frenada de emergencia, anclajes ISO-FIX en los traseros, control de velocidad, climatizador automático con filtro anti-polen, mandos de audio integrados en el volante, conexión auxiliar de audio y puerto USB, sistema Bluetooth… Muy completo en definitva.

Mitsubishi ASX lateral

ASX lateral

En principio solo se puede equipar un motor Diésel en el ASX, aunque la casa asegura que habrá alguna alternativa más de aquí a final de año, motor de gasolina incluido. Parece que la del IVA ha precipitado un poco el lanzamiento del coche, que estaba previsto para el verano. En cuanto al motor existente se trata del nuevo 200 DI-D 1.8 de 150 CV, un propulsor que incluye tecnologías como  control electrónico de alzado variable de válvulas, lo que se traduce en cifras de emisiones espectaculares (145 gr/km de CO2) para el segmento. Otros detalles que influyen positivamente a la rebaja del consumo es la adopción de la función Stop & Go o recuperación de la energía de frenado, tecnologías que poco a poco se están imponiendo para aliviar en parte la del precio del crudo.

El comportamiento del nuevo modelo es muy estable en cruceros. La motorización incluida está concebida para realizar muchos kilómetros y es ahí donde el ASX parece tener su nicho de mercado, en la línea del Qashqai. El cambio manual de 6 velocidades es la única opción disponible en cuanto a la transmisión, y la tracción puede ser delantera o total, según el uso que se le quiera dar.

Una opción interesante para los que estén cansados de las berlinas y compactos tradicionales y busquen una posición de conducción elevada y nuevas dimensiones sin sacrificar las prestaciones en la carretera. El precio del ASX, va de los 24.150 euros a los 29., cifras bastante atractivas para el modelo al que nos referimos.