Campeonato de Europa de karting | Auto Sprint

Auto Sprint

En el Circuito Internacional de Nápoles se disputaba el campeonato europeo de karting con un buen número de equipos y pilotos oficiales. En la competida categoría KZ 2, el piloto tinerfeño Encho García marcó la pole position y consiguió la vuelta rápida en carrera y únicamente la mala fortuna al comienzo de la primera final le relegó fuera de unas posiciones de podio.

Por: Dept. Redacción

El Circuito Internacional de Nápoles albergaba la del europeo de con un buen número de equipos y oficiales, lo que parecía dejar en segundo plano a las escuderías privadas, como es el caso de Jamkart, un equipo netamente canario. Pero un motivado García comenzó muy pronto a colocarse en puestos de cabeza, saltándose todas las apuestas y perfilándose como uno de los favoritos al podio final. Un dato que confirmó la pole position lograda el sábado y poco después en las clasificatorias, donde anduvo siempre en el terceto más rápido.

A la primera de las finales Encho debía de sobreponerse a dos cosas. La primera de ellas el volver a usar un rodado durante todo el fin de semana por la rotura del previsto en el warm-up y la segunda afrontar la carrera con una lluvia que comenzaba instantes antes. Todo tendría solución, salvo la embestida que sufría al poco de comenzar, trance que le dañaba una llanta de su kart y lo enterraba en la última posición. Lejos de amilanarse, Encho sacó toda su casta y remontó hasta la vigésimo primera plaza, lugar desde donde partiría en la decisiva manga final. Jugándose todo a una carta Encho García se lanzó a tumba abierta remontando diez posiciones, un dato revelador en una cita europea, y además lo hacía marcando la vuelta rápida en carrera, medio segundo mejor que el vencedor final, lo que deja bien a las claras el nivel al que rodó el tinerfeño. Única y exclusivamente faltó la guinda en las sesiones finales, pero el camino de Jamkart en el escaparate internacional se está dejando notar positivamente.