Toyota Corolla Sedan 2009, versión mejorada | Auto Sprint

Auto Sprint

En el Toyota Corolla se han realizado grandes mejoras en cuanto a motorización y consumo en su modelo Sedán 2009. Con las nuevas cualidades se consigue un motor mucho más eficiente, a la vez que se reduce el consumo y las emisiones de CO2. Dependiendo del combustible, su precio ronda los 19.000 euros.

Por: David Herranz

no ha querido ser menos que otras marcas que ya tienen a su servicio los métodos mas innovadores para sus modelos. Por ello ha querido mejorar la versión del Corolla añadiéndole nuevas prestaciones. Dentro del Optimal Drive, se intenta reducir a gran escala el consumo de carburante y la emisión de CO2. En este plan destaca la incorporación del sistema “Stop & Start” , ya presente en vehículos como el Land Rover  Freelander, el Colt, los BMW, Citroen, etc. Para todos los que no sepan los que es el sistema “Stop & Start”, hay que decir que promete ser la revolución para reducir el consumo de gasolina y las emisiones de Dióxido de Carbono. Este sistema lo que hace es apagar el durante una parada más o menos prolongada del vehículo, por ejemplo en los semáforos. Sin tener que apagar el contacto, el motor se apaga y se vuelve encender sin implicar al conductor. Todo ello sin el más mínimo sonido. Con este sistema se reducen a gran escala el consumo y las emisiones.

Toyota Corolla sedan

tampoco ha querido dejar de lado la potencia. No ha querido olvidarse de nada y ha añadido mejoras a la motorización diesel y gasolina. El modelo Corolla Sedán montará dos motores diferentes con respecto a la gama normal. Uno de gasolina 1.3VVT-i Dual, con 101 CV de potencia que logra un perfecto equilibrio entre potencia y par motor. Además su consumo será únicamente de 5,8 l/ 100km. El otro será diesel, un D4D de 1.4 litros que gracias a sus nuevos inyectores, mejorará la versión pasada. Una potencia de 90 CV y con un par superior, que se situa en los 205 Nm a las 2.800 rpm. Menores emisiones y un consumo de 4, 6 litros a los 100.
En ambos motores, la caja de cambios de seis velocidades, permiten exprimir al máximo las posibilidades del motor.
La nueva gama Corolla Sedán ofrece dos acabados interiores. El acabado base es el “live” con aire acondicionado e importantes medidas de seguridad como ABS o ESP. El otro es el acabado “Active” que incorpora climatizador y llantas de 16 “.
Los precios del Sedán oscilan, entre los 18.200 de la versión gasolina, y los 19.000 de la versión diesel.

Más información en la web de Toyota