Open España CM: Carrera en el Jarama | Auto Sprint

Auto Sprint

El 4 y 5 de abril se disputaba en el madrileño circuito del Jarama la segunda de las seis citas previstas para el certamen de monoplazas CM, esos vehículos diseñados para Montaña que montan motores de moto como Yamaha u Honda, con su poquísimo peso y sus cambios secuenciales.
Entre lo más destacable están los protagonistas de las carreras, David García y Xavi Doménech y que la última evolución del Silver Car comienza a dar sus frutos.

Por: David Herranz

La segunda cita de la temporada ha resultado aún más emocionante que la primera.

 xavi-domenech-cm-jarama
El madrileño trazado del fue escenario de una excepcional lucha entre dos pilotos, Xavier Doménech y David García y sus respectivas marcas, Speed Car y Silver Car. Además, entre ellos se metió de lleno Luis López de la Cámara, quien demostró que no ha olvidado en absoluto lo que es competir al más alto nivel, subiendo al podio
con su BRC en las dos carreras puntuables.
La primera carrera se saldó con victoria de David García, quien por fin pudo demostrar que las últimas modificaciones en el novedoso Silver Car S2 van por el buen camino.
La segunda plaza fue para Doménech, quien no se rindió hasta la línea de meta, perdiendo sólo 131 milésimas respecto al almeriense. Tampoco quedó descolgado Luis López de la Cámara, quien fue tercero en su estreno con un BRC del fabricante asturiano Jesús Bango.
En la segunda carrera, el guión ha sido muy similar. García y Doménech han estado enzarzados en una feroz lucha, aunque López de la Cámara ha sido capaz de adelantar al piloto del Silver Car para terminar en segundo lugar. Valdelomar, quinto en esta segunda carrera, no pudo reeditar el cuarto puesto de la primera, que en esta ocasión
se fue a manos de un rápido Enrique Cirre Jr.
La próxima cita del Open de España de tendrá lugar en el Circuito de Almería, los próximos 30 y 31 de mayo.

cm-jaramaCLASIFICACIONES
Carrera 1
1. D. García (Silver Car), 15.19.407.
2. X. Doménech (Speed Car GTR), a 0.131.
3. L. López de la Cámara (BRC), a 0.408.
4. J. Valdelomar (Silver Car), a 4.167.
5. E. Cirre Jr. (Speed Car GTR), a 22.489.
Carrera 2
1. X. Doménech (Speed Car GTR), 20.34.023.
2. L. López de la Cámara (BRC), a 8.107
3. D. García (Silver Car), a 17.626.
4. E. Cirre Jr. (Speed Car GTR), a 17.825.
5. J. Valdelomar (Silver Car), a 29.703.