El sustituto de los triángulos de avería | Auto Sprint

Auto Sprint

baliza de emergencia

De todos es sabido que la colocación de los triángulos de averia puede ser muy peligroso y a veces imposible dependiendo de las condiciones de la via o la movilidad del conductor. Por ello, con la reciente modificación del Reglamento de Vehículos, se recomienda el uso de un dispositivo luminoso que cumpla una serie de requerimientos técnicos, dispositivo de preseñalización de peligro, como elemento opcional.
Os presentamos el Help Flash, de desarrollo español, que vendrá a sustituir a los peligrosos triángulos: Ligero y compacto, fácil de guardar y rápido y facil de encender.

Por: David Herranz

El protocolo de actuación ante una avería en la carretera establece según normativa que nos pongamos el chaleco reflectante, salgamos del vehículo, busquemos y montemos los triángulos, caminemos por el arcén (si lo hay) para colocar los triángulos, regresemos al vehículo y ahí busquemos el número de teléfono de la grua o la asistencia. Esto puede que pase por la noche, con niebla, lluvia, en una curva sin visibilidad,… sin duda una situación peligrosa donde sufrir un atropello es muy probable. Además, las averías eléctricas son uno de los principales problemas de los vehículos pues suponen cerca del 40% de los percances en carretera, lo que nos puede dejar sin luces de emergencia y/o posición. Este largo proceso de señalización, sumado a la falta de iluminación en las carreteras, implica que el 70% de los mortales ocurran en el crepúsculo o durante la noche. Dentro de los accidentes mortales producidos en el crepúsculo o la noche, el 90% tiene lugar en vías sin suficiente luz.

Buena parte de los desconoce que, en caso de inmovilización del vehículo por accidente o avería, no es obligatorio poner los triángulos si las condiciones de visibilidad o de circulación lo impiden o no son seguras.

triangulo de emergencia

triangulo de emergencia

El origen de un nuevo sistema parte tras tener acceso al informe de atropellos en carretera elaborado por el en el año y del peligro al que se enfrentan los al bajarse del vehículo para colocar los triángulos de emergencia.

Nace Help Flash, un dispositivo de señalización luminoso que advierte de una emergencia en carretera sin tener que salir del vehículo con cuatro características clave: Rapidez, vehículo señalizado en menos de un minuto, simplicidad, máxima eficiencia en situaciones críticas, visible hasta 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad y funcionalidad, activación magnética y manual.

Su desarrollo tiene como principal fin resolver un problema de , que afecta a la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente de noche y en condiciones de visibilidad reducida:

– Help Flash es un equipo de señalización de uso legal compatible con la Normativa de vigente.

– Autonomía de uso. Sin cables. Más de 2 horas y media en modo emergencia.

– Funciona con una pila alcalina de 9 voltios tipo 6LR61 de alta calidad. Son pilas que no sufren sulfatación de los bornes y garantizan que el aparato esté en perfectas condiciones de uso hasta 5 años, según las condiciones de almacenamiento.

– Ligero y compacto, fácil de guardar dentro del vehículo, en la guantera o la puerta del coche.

– Reflector parabólico y señal triple destello ámbar.

– Se trata de una señalización perceptible para todos, apreciable a larga distancia, especialmente en momentos de oscuridad o visibilidad reducida.

baliza de emergencia

baliza de emergencia