Los coches vintage cada vez más demandados | Auto Sprint

Auto Sprint

BMW M1

La moda de lo vintage se ha colado también en el mundo del motor. La pasión por los coches antiguos no se limita solo a los coleccionistas y habituales de los salones o festivales vintage, cada vez son más los compradores que se decantan por un modelo antiguo o un antiguo renovado, que es lo que realmente busca la gente. Coches con el encanto de hace años pero con motores potentes, acabados y dispositivos de seguridad del siglo XXI.
Parece que la pasión por lo clásico no será una moda pasajera, ya solo nos queda que la lista de los coches vintage más deseados se iguale con la de los más demandados.

Por: Dept. Redacción

Como ya saben bien los lectores de esta sección, la moda de lo vintage se ha colado también en el mundo del motor. La pasión por los coches antiguos no se limita solo a los coleccionistas y habituales de los salones o festivales vintage, cada vez son más los compradores que se decantan por un modelo antiguo o un antiguo renovado, que es lo que realmente busca la gente. Coches con el encanto de hace años pero con motores potentes, acabados y dispositivos de seguridad del siglo XXI.
También es cierto que, como todos sabemos, el sector del está notablemente afectado por la crisis económica, y este tipo de coches de los que hablamos son coches para un poder adquisitivo medio-alto. Así que, según el informe “Clásicos del Automóvil” de Autoscout24 para el mercado de ocasión en España, vemos dos tendencias diferentes, por un lado están los coches clásicos más demandados por compradores potenciales y por otro lado los coches clásicos más deseados por aquellos que realmente no tienen intención de comprar.
El Volkswagen Beetle lidera el ranking de los coches más demandados. Coche de culto para muchos y de sueños cumplidos para otros al ser el primer coche que les dio libertad para viajar hace años, el Beetle viene abalado por la seguridad y buen hacer de los coches alemanes.

Pero no solo de seguridad alemana vive el comprador de coches vintage, y el clásico “dos caballos”, el Citröen 2CV, a pesar de que el último modelo se fabricó en 1990 en la fábrica de Citröen de Portugal.
Sin embargo si de soñar se trata las preferencias cambian y se sitúan en las primeras posiciones de los coches más deseados el Mustang, el BMW M1 y el Classic Mini, relegando al Beetle y al 2CV a cuarta y quinta posición.
El sueño de convertirse en 007 o en Steve McQueen hace que la mayoría de los hombres suspire por tener un Ford Mustang en su garaje. Un Mustang es símbolo de potencia, elegancia, poder, velocidad… todo aquello que indica que se ha triunfado en la vida, así que sitúa  a este modelo en el puesto número 1.

Parece que la pasión por lo clásico no será una moda pasajera, ya solo nos queda que la lista de los coches vintage más deseados se iguale con la de los más demandados.

El top ten de los coches clásicos más demandados*
Marca              Modelo             Cuota sobre la demanda total de coches clásicos
Volkswagen    Beetle                 4,90%
Citroën             2 CV                    4,40%
Mercedes        280                      3,80%
Land Rover     Series                  2,50%
Volkswagen    Käfer                   2,40%
Ford                 Mustang              2%
Mini                  1.000                   1,90%
MG                    MGB                     1,70%
Porsche           911                      1,50%
* Primer semestre de 2013 / Fuente: AutoScout24 España

Los coches clásicos más deseados:
Marca             Modelo            Deseo entre los encuestados (%)
Ford                 Mustang            41,20%
BMW                M1                      20,20%
Mini                  Classic Mini         12,40%
Volkswagen   Beetle                10%
Citroën            2CV                    4,60%
Ford                 Capri                   3,60%
Opel                 Manta                3,10%
Renault            4                         2,20%
Volkswagen   Bulli                     1,80%
Fiat                   X 1/9                  0,60%
VEB                 Trabant              0,30%
Fuente: AutoScout24 España

vw-new-beetle-lateral

VW Escarabajo descapotable