Loeb no luchará por el WRC 2013 | Auto Sprint

Auto Sprint

Sebastian Loeb

Sebastien Loeb no peleará por el título mundial 2013. El francés de Citroën seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el próximo año pero realizará un programa reducido de rallyes con el equipo oficial galo.
El acuerdo de Citroën con Loeb finaliza a finales de este año 2012, pero con una opción que le permitía seguir o no la temporada siguiente.
«No estoy quemado, tengo ganas de correr», aseguró Loeb en una rueda de prensa en París. Loeb quiere dedicarse a partir de 2014 al WTCC, pasando así a los circuitos; una idea que interesa también a Citroën.

Por: Dept. Redacción

Sebastian , piloto de 38 años que está muy cerca de logar su noveno título del WRC en el Rallye de Francia Alsacia de la próxima semana, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a han decido participar en el WRC 2013 pero con un programa reducido a partir del Rallye de Monte Carlo en enero de 2013.

también ha confirmado que está «valorando la posibilidad de entrar” en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2014, con como uno de sus pilotos.

«No estoy quemado, tengo ganas de correr», aseguró en una rueda de prensa en París con ocasión del Salón del Automóvil en la capital francesa, poniendo así un poco de luz a los rumores de los últimos meses respecto a su futuro en el campeonato de rallyes.

Loeb, con 74 victorias en 161 rallyes disputados, comenzará la competición en 2013 con el Rallye de Montecarlo, una de sus pruebas favoritas, y probablemente lo hará también en el Rallye de Francia, que se disputará en octubre en Alsacia, su tierra natal. Después elegirá una o dos carreras más, pero aún no está definido. «Ya iremos viendo poco a poco tras Montecarlo», declaró su copiloto, Daniel Elena.

Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen, actualmente segundos en la clasificación del WRC, tendrán un programa completo en el mundial de rallyes la próxima temporada, cuando contará con Abu Dhabi como nuevo patrocinador.

Al realizar un programa reducido en el WRC, la marca contará con un segundo DS3 WRC oficial que le sustituya, pero la marca aún no ha dicho quién será el piloto ¿quizás Dani Sordo?. si ha confirmado que el piloto de Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al-Qassimi, llevará un tercer DS3 WRC.

 

Sebastian Loeb

Sebastian