VW up! | Auto Sprint

Auto Sprint

De entre los coches más pequeños, los alemanes de Volkswagen aparecen con el up!, un urbano de cara simpática, cuatro plazas y motor de tres cilindros con un precio desde 9.720 euros.
Se pondrá a la venta a principios de 2012 y se tiene previsto en un futuro no muy lejano sacar versiones como el GT up!, Buggy up!, E up! eléctrico, Cross up!, etc.
La mayor competencia de este pequeño urbano la encontramos en sus primos de Skoda y Seat, con vehículos prácticamente iguales.

Por: David Herranz

El nuevo de VW se llama up!, es pequeño, se aparca muy fácil, es ligero y se mueve con gran agilidad. Por precio representa la alternativa de transporte urbano, especialmente con sus motores de gasolina que por consumo ganan incluso a algunos modelos híbridos.
El up! llegará a nuestro mercado a principios de a un precio de 9.720 euros. Este nuevo destaca por ser más amplio de lo esperado por dentro y por una estética y detalles muy cuidados. Ofrece un buen aprovechamiento del espacio interior, amplio para pasajeros y equipaje, sabiendo siempre que su longitud es de tres metros y medio.
Si nos ponemos a buscar un coche para la vida diaria en una ciudad, que sea barato, que sea pequeño para aparcarlo bien y que gaste poco, varias son las posibilidades que nos ofrecían los fabricantes y donde Volkswagen sólo se acercaba con el Lupo.
En la actualidad, el recién presentado up! se encuentra con la competencia de sus primos de y Seat, con vehículos prácticamente iguales, el Mii y el Citigo. También en este segmento encontramos competidores como el Citroën C1, Suzuki Alto o el ya famoso Fiat 500.

Entre lo positivo del modelo alemán están los elementos de seguridad como el freno de emergencia en ciudad o el ABS y ESP de serie. Desde la versión básica el up! incluye control de estabilidad, regulación del volante en altura, airbags frontales y laterales y anclajes Isofix para dos sillas infantiles.
Entre lo negativo pequeños detalles como el botón del elevalunas, no llevar regulación de altura de cinturones o las vibraciones que llegan del de tres cilindros. Nos ha llamado la atención el salpicadero del coche, el mismo plástico brillante del o el Citroën DS3.
En cuanto a motores, el up! sale con dos motorizaciones gasolina de tres cilindros con 60 y 75 CV, ambas con cambio manual de 5 velocidades. Lo mejor de estos motores es su consumo de 4,5 y 4,7 litros cada 100 kms. En la versión de 75 CV conseguimos en la presentación una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo de 5,6 en y 3,9 en carretera.
Con sistemas como el Start/Stop, la recuperación de energía de frenado y los neumáticos de baja fricción, los consumos podrán bajar aún más; sin duda es un vehículo muy dirigido a no contaminar en la ciudad. Las versiones más ecológicas y la de gas llegarán a España a mediados de y el modelo eléctrico e up! en 2014.

Otra presentada fue la forma de financiación. Volkswagen ofrece un paquete que incluye financiación, seguro, mantenimiento y 3 años de garantía. Este método permite establecer una única cuota durante la duración del contrato y al cumplir el plazo poder elegir entre un up! nuevo por la misma cuota que venían pagando o devolverlo al concesionario.

Galeria de fotos: